Fuerza Bruta: una experiencia inmersiva que festeja sus 10 años en el estadio obras.

Fuerza Bruta es un grupo que se convirtió en un suceso al presentar una experiencia teatral dinámica e inmersiva que mezcla diversos elementos para ofrecernos una experiencia visual más que interesante, pero lo más importante, hacer que el público sea parte de este espectáculo, y eso ha sido la base de su éxito. Ahora para festejar sus diez años, en el que también han recorrido el mundo con muy buena repercusión, los tenemos por únicas 4 semanas en el estadio obras de Buenos Aires.

Resulta algo difícil encasillar esta experiencia en un género, es teatro pero tampoco de lo puede definir como tal, lo mismo si lo tomamos como un show musical, de acrobacia o demás cosas que podemos encontrar en el. La realidad es que es el conjunto de todas estas cosas mencionadas y que ofrece una experiencia única , dónde el cambio de dinámica nos permite disfrutar de muchas cosas al mismo tiempo.

Puede marear un poco lo que digo, pero también la realidad es que este espectáculo está perfectamente organizado y cronometrado. Al ingresar al estadio, todos nos ubicamos en el campo, no importa en el sector donde nos encontramos porque en cada rincón hay una actividad en la que en algún momento lo podremos observar más de cerca. Una especie de pecera aparece por el techo, dónde vemos un número perfomatico muy interesante, dónde todos podemos capturar el momento con nuestros celulares. El panorama cambia totalmente y es así como mirando hacia un lado, tenemos música, artistas bailando y una lluvia de papeles mientras se agita al público a seguir este ritmo frenético con el que se comienza. De un momento para el otro, ese espacio se desvanece, y al otro extremo nos encontramos con una DJ, con juego de luces y un gran ventilador, aquí todos se ponen a saltar y bailar. Después, una carpa nos tapa a todos y empieza a verse un juego de luces. La gente presente también tiene la posibilidad de participar, se la invita a bailar, a ponerse arnés y subir hacia al techo al ritmo de la música y las luces que acompañan.

Se destaca el labor de todos los artistas que se nota que dejan todo durante la hora y pico en la que se desarrolla el show, en la que si bien cada movimiento está cronometrados, también se denota la energía que contagian al público para hacer la experiencia más dinámicas. También es un show en el que sobretodo se destaca el nivel de producción, los movimientos son constantes y cuenta con un muy buen diseño de luces que acompañan a la inmersión.

Fuerza Bruta: Wayra es un espectáculo que no da respiro, que nos trae música, baile y experiencia visuales que cada espectador puede disfrutar desde cualquier lugar en el que se ubique, ya que es una experiencia interactiva dónde uno es también parte del show. Para los que nunca fueron en estos diez años que tiene el grupo de carrera, es una buena oportunidad para aprovechar durante estás cuatro semanas en el estadio obras de Buenos Aires.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s