Crítica: Dragon Ball Super: Super Hero

Por Daniel Alvarez

Dragon Ball es una franquicia tan longeva como exitosa, su éxito ha seguido luego de que volviera a la gran pantalla con «La batalla de los dioses» y que derivaría a una serie que continúa las historias de Goku y compañía. También vinieron varias películas, y que por su éxito nos llega este nuevo capítulo que no tardaremos en analizar.

Vamos a decir la verdad, los films para cine de Dragon Ball nunca tuvieron historias con mucha inspiración,  han servido para reunir personajes ya conocidos de la franquicia y mostrar una gran batalla para los fans que apelan a la nostalgia. Si es una realidad que con la aparición de la serie Super, han tratado de introducir cosas nuevas pertenecientes a esta generación,  pero que en fin siempre se ha tratado de revivir cosas ya conocidas para el disfrute y entendimiento de todo su público. Este film vuelve a los sucesos de la patrulla roja, la creación de androides (de donde salieron número 17 y 18, y también el reconocido villano Cell). Afortunadamente al inicio se hace un repaso completo de toda esta historia para llevarnos directamente al presente con casi toda la problemática explicada .

Acá toca aclarar algo, que puede parecer spoiler pero si es algo que se tiene que tener en cuenta para ver el film. La película no está protagonizada ni por Goku ni Vegeta, sino que se le da lugar a otros personajes como Picolo y Gohan, quienes son los encargados en esta ocasión de derrotar a los villanos. Si bien es extraño acercarse a esta historia con la presencia bastante reducida de los personajes favoritos de todos, la realidad es que termina siendo un soplo de aire fresco, ya que permite desarrollar los hechos de otra manera a lo que veníamos acostumbrados, al menos en cine.

En cuanto a la animación, puede que también algunas cosas nos parezcan extrañas ya que muchas de las escenas están desarroladas a través de la animación actual, algunos detalles en 3d y acabados digitales que se hacen notar pero que al final mantiene toda la escencia del Dragon Ball de siempre. Las escenas de acción de disfrutan por todo lo alto, desde la animación de los personajes, colores y efectos que ya nos tienen acostumbrados.

Dragon Ball Super: Super Hero es una película más que entretenida. Que si bien esta hecho para que los vean los fans del anime, es una realidad que nos trae un film fresco y mejor que las últimas experiencias de cine cine hemos visto. Puede que se le extrañe un poco a Goku, pero el resto de los personajes hacen todo para notar que ellos también tienen relevancia y pueden cargar con una película sobre sus hombros.

Calificación 7.5/10

I

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s