Critica: Mas respeto que soy tu madre

Madres argentinas


Desde inicios del cine se ha retratado la imagen de la madre como una mujer abnegada que todo lo puede, especialmente en latinoamérica con la proliferación de las telenovelas que son producto del imaginario popular. La visión de la madre que lucha por su familia sin ayuda de un hombre, hoy en día es un cliché y una representación desfasada que sigue estando en las producciones actuales..




Marcos Carnevale es conocido por dirigir y producir comedias familiares y dirigidas a un público que vivió los 90 a flor de piel y replica su humor hoy.  Luego del gran éxito  en ventas y su posterior adaptación al  teatro, la novela de Hernán Casciari llega al cine con Florencia Peña y Diego Peretti como protagonistas.


»Mirta es una ama de casa de 50 años a la que el mundo se le cae abajo cuando la crisis económica de 2001 arruina a su familia llevándola de la clase media a la pobreza absoluta. Su vida se convierte en un infierno y deberá desarrollar un humor a prueba de balas para convertir cada desgracia en una lección de vida.» Es la sinopsis de esta comedia argentina.


Más respeto que soy tu madre es simpática y una comedia llena de clichés y obviedades, digna de película de domingo en Telefe. Florencia Peña rompe la cuarta pared desde el inicio, es la narradora de una historia clásica, muy familiar y empalagosa. La ciudad de Mercedes es escogida para la fotografía del filme, con una música y puesta en escena muy »tana», con Diego Peretti haciendo de nonno rockero con un porro en la boca.


Más respeto que soy tu madre te hace no pensar  y a la vez querer enviar memes mientras la ves. Una historia simple y predecible que recuerda mucho a Esperando la Carroza, usando el género grotesco criollo. Es… lo que es, el poster ya dice cómo será y el filme está claro a qué público se dirige, en mi caso, paso.


Calificación: 5/10


Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Un comentario en “Critica: Mas respeto que soy tu madre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s