Análisis: Two Point Campus para PS4



Los juegos de gestión sabemos que no son para toda clase de jugadores. Hay que tener mucha paciencia para ver a nuestro emprendimiento florecer, y una vez ya con una buena cuenta bancaria, poder empezar a darnos los lujos de mejorar lo que sea que tengamos que armar. Así que veamos que nos toparemos cuando juguemos a Two Point Campus.



La dinámica es bastante simple, y es que somos los encargados de crear la universidad perfecta. Así es como se nos encarga un campus, en el que tendremos que ir armando diferentes edificios a los cuales podremos llenar con aulas, áreas de recreación, zonas para los profesores, dormitorios, baños y laboratorios. Todos estos lugares, para ubicarlos donde mejor nos parezca, a medida que los vamos desbloqueando.

Como todo juego de gestión, la historia es casi inexistente siendo el mayor fuerte la parte del gameplay. En este caso, la interfase con la que tendremos que interactuar a todo momento es bastante amigable. Es obvio que fue pensada para ser jugada con mouse y teclado (probamos la versión de PS4), pero, así y todo, los controles son intuitivos, y en menos de media hora ya sabremos ubicar todos los iconos y nos moveremos con comodidad.



En cuanto al apartado gráfico, solo basta ver un par de imágenes para notar el estilo cartoon que tiene Two Point Campus, algo que ayuda bastante con lo que lograremos con algunas clases. Ya que, por ejemplo, lograremos crear un grupo de fanáticos de la magia, entonces podremos apreciar a los hechiceros lanzando embrujos, viéndose todo muy animado, colorido y divertido.

Pero para hablar un poco de lo malo, tenemos que decir que el grado de dificultad es casi nulo. En cierta zona recibiremos peticiones de nuestros alumnos, que se limitaran a pedir determinado objeto y ya; algo bastante fácil de cumplir si no despilfarramos todos nuestros ingresos de forma compulsiva. Aparte que en lo que sería el diseño de la universidad, no hay penalización o bonificación por el apartado estético. Podemos tener una institución armónica, o todo amontonado, y todo será igual.



En conclusión, Two Point Campus es un juego bastante recomendable para los fanáticos de la gestión. Y si no lo son, es ideal para adentrarse en este subgénero que, con un par de horas invertidas, se vuelve muy gratificante.





Calificación: 8/10

Lo mejor: lo fácil e intuitivo que es. El apartado visual.

Lo peor: da igual lo mucho o poco que nos preocupemos por lo estético.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s