Primavera Sound es un festival de música originario de Barcelona, se trata de un evento que reúne artistas de talla internacional, que así como el ya popular Lollapalooza, intenta reunir artistas de distintos estilos y generaciones en un evento masivo. Este 14 de octubre fue el dia de la primera fecha del desembarco de Primavera Sound llamado «Road To Primavera», un evento más pequeño en cantidad de artistas que sirve como adelanto a lo que vendrá, pero que ha traído artistas de gran calidad como son «Las ligas menores» «Cat Power» «Pixies» y el cierre de «Jack White».

Una verdad que debo decir es que este evento nos trajo una primavera un poco fría, si nos ponemos en cuestiones de clima, más estando en Costanera Sur, pero fue el ambiente que se generó lo que nos hizo entrar en calor. La banda indie de rock argentina llamada «Las ligas menores» fue la encargada de arrancar una tarde que se iba llenando de gente con mucha expectativa de lo que sería este evento , que además de los músicos que reúne, resulta ser también un sitio de encuentros para pasar la tarde con amigos y relajarse un rato. La banda abrió la fecha con mucho entusiasmo, en el escenario de Flow que fue montado de forma estratégica y ha permitido a que todo el público pueda disfrutar los shows desde donde se encuentre.

La segunda ronda fue para Cat Power, la cantautora estadounidense que brilló en su show en el que se lució su gran voz y el estilo tan versátil de su música. Estuvieron presentes canciones como «The Greatest» «Manhattan». El público ya se encontraba afianzado cerca del escenario al ver a la artista estadounidense y donde ya la noche se estaba acercando.

En cuanto a la organización, si toca advertir que se debe hacer una caminata larga cuando se llega al establecimiento pero esta todo remarcado y no hay ningún inconveniente para llegar. También las dudas venían en cuanto al lugar donde se realiza a el festival. En ese mismo sitio se había hecho hace varios años el Pepsi Music, si nos remontamos a eventos masivos. Si, puede ser que no sea el sitio más accesible pero para tranquilidad de todos, el espacio contaba con una inmensa cantidad de seguridad para poder facilitar el acceso de cada uno de los asistentes. Allí dentro nos encontramos con el famoso cartel de Primavera Sound, iluminado y que es el sitio ideal para la foto de asistencia. Allí dentro se encuentra los sectores de comida, el stand de flow, un PS Lounge para quienes cuentan con su entrada víp, y sectores para tomar tragos y cervezas (donde se verifica que eres mayor de 18)
La noche cobró una fuerza inmensa cuando fue el turno de Pixies, quienes estrenaron su octavo material discográfico llamado Doggerel y aprovecharon este espacio para dar una muestra de ello. La Argentina Paz Lenchatin se encontraba presente en la banda al ser el reemplazo de la bajista Kim Deal. Se trató de un show de hora y media que rompió la noche con muchas de sus clásicos también como Monkey Go to heaven o where is my mind.
El gran cierre lo llevaba Jack White, quien estuvo al frente de The White Stripes, aquel dúo que marcó el rumbo del rock hace unos 20 años y que luego de la disolución del grupo ha mantenido una sólida carrera solista pero que también se esperaba un poco de recuerdo de su anterior éxito. Ya se hacían las 23 horas, gran parte del público se había quedado para este cierre y también mucha gente es la que llegaba exclusivamente para dicha presentación y es así como White empezó con un público ferviente, que ya con el recital de pixies se sentía un clima festivo en el que no importaba ni el frío ni el viento que se sentía por esos lados. Obviamente se cerró la noche con Seven Nation Army, ya siendo casi un himno de representación del artista.

Primavera Sound arrancó con toda, en un festival que promete traer grandes artistas y que en noviembre habrá un gran plato de recitales que encantará al público con todos los gustos. Yo mientras voy armando mi calendario, esperando a Bjork el próximo 9 de noviembre. Y para que estén avisados, aun pueden comprar sus entradas a través de Allacces.