El pasado 4 de noviembre asistimos al evento llamado «Back to the orchestra» quienes celebraron su segundo episodio con una orquesta sinfónica que interpretó la música de películas y series con las que hemos crecido y en la que ha estado presente la música de volver al futuro, star wars, E.T entre otras producciones.

Damian Mahler fue el encargado de dirigir este evento, donde además de ser un talentoso compositor y director de orquesta, se nota que es un gran apasionado del cine y la música, y que se ha visto plasmado en esta increíble función. El directo, se tomó todo el tiempo que quiso para enriquecernos de datos sobre la música de ciertas películas, de los compositores que el admira y el porque ha decidido hacer un show de estas características para el público. Pudimos apreciar muchas de las melodías que fueron compuestas por de John Williams, desde Star Wars, Jurassic Park, E.T entre otras. También pasamos por un corte de música de televisión donde se ha hecho presente Thundercats, He man, Batman y muchas composiciones que son conocidas por todo.
El público se ha animado a ir a la función como sus personajes favoritos, aludiendo a la consigna de retro sci fi que representaba este espectáculo. Así, en la entrada pudimos ver a Darth Vader, los Stormtroopers, Chewbacca, Indiana Jones, Marty Mcfly y El Doc Brown e infinitos personajes que se hicieron presentes en el concierto.
Casi al terminar la función, Mahler nos da regalado un gran tramo de lo que es la secuencia final de la película E.T, haciendo mención de que el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el show en el que se proyectará la película con la orquesta en vivo, sin duda algo para no perderse. Si bien la consigna del show es la música retro sci fi, donde el repertorio es en su mayoría de cine y series de los 80, se tomaron la libertad de tocar una pieza más moderna por pedido del público en las redes sociales. Es así como pudimos apreciar a la música compuesta por Howard Shore, quien creó la banda sonora de las películas de El señor de los anillos. El show terminó también con un pedido de un niño fanático de volver al futuro quien pidió la banda sonora de la tercera película y se le dio el gusto para culminar este increíble espectáculo.
Sin dudas vivimos una noche mágica, que en alguna medida se repetirá con la función de E.T y con el anuncio de un nuevo show dedicado a John Williams. Así que no se alejen mucho de las redes de Back to the orchestra, porque si vuelven pronto, es un espectáculo emocionante del que no te puedes perder si eres amante del cine y la ciencia ficción.