Crítica: One Piece film: Red

Últimamente los animé de exito están teniendo su paso por el cine con alguna película, que en algunos casos resulta más un relleno para vender tickets y en otros casos, aportan a la trama general, además de lo anteriormente mencionado. One Piece es una serie de animé que ya lleva más de mil capítulos emitidos y que si bien es difícil arrancar con un film de estas características, resulta una aventura más que entretenida, pero que en realidad está hecho para el seguidor y fan del pirata Luffy.

La historia nos presenta a Luffy y su gente acudiendo al concierto de Uta, una cantante que tiene encandilado a medio mundo y que pronto se revela como una conocida de nuestro protagonista, quien estuvo junto a Uta en su infancia, cuando ella formaba parte de la tripulación de Shanks. La cuestion es que luego se suceden cosas y cuenta con un resentimiento hacia los piratas y tiene la habilidad de cambiar las cosas con su voz y es ahi donde inicia la aventura.

No quiero entrar en spoilers sino más bien de dar las impresiones de lo que me ha parecido la historia de un anime que sigo, aunque no he estado lo más actualizado. En principio, este es un espectáculo visual, donde la animación se destaca para esta ocasión, no solo en las escenas de acción sino también en todo lo que se refiere al apartado artístico y las escenas que responde a lo musical. En cuestión a la historia, sí, nos da un relato trepidante y con buen ritmo, aunque en algo voy a ser sincero, creo que toca seguir la serie al día para poder disfrutarla plenamente.

En cuanto a la musica , esta ha sido compuesta por Yasukata Nakata, entregando una banda sonora plagada de música electrónica interesantes y épica. Esto, junto a todo el apartado técnico y de animación, son uno de los platos fuertes del film, que haría justificar el pago de una entrada en cines.

One piece red es una aventura ideal para los fanáticos de Luffy y compañía, con una historia que si bien no es la definitiva, es interesante y cuenta con buenos giros. Si toca ser un seguidor de la serie para poder disfrutarla con plenitud, pero pasa la prueba de no ser una película de un dibujo conocido que solo quiere facturar en salas.

Calificación 7.5/10