Análisis: The crown of Wu

Videojuegos que adaptan cuentos clásicos hay a raudales. Y que toman el mismo relato, también suele pasar. De hecho, y haciendo memoria a corto plazo y sin haber jugado todos los videojuegos de la historia, The Crown of Wu es la tercera adaptación del clásico oriental El rey mono/Viaje al oeste (al menos que yo tuve la suerte de probar). Así que veamos que salió esta vez.



La historia se ira develando de a poco, pero a grandes rasgos, podemos decir que controlamos a Wu, quien luego de un prolongado encierro forzado debido a acciones suyas, ahora deberá emprender un viaje de redención, mientras iremos viendo los verdaderos motivos por los cuales, ciertos seres, decidieron apresarlo.

Como podrán ver, la historia no es la gran cosa, y creo que ese es el enorme problema que tiene The Crown of Wu, y es que no destaca en casi ningún apartado, sin ser necesariamente un juego malo per se. Pero siempre tendremos la sensación de que esto ya lo vimos cientos de veces en el pasado, y quizás, hasta mejor hecho.



Esto también se ve en el plataformeo del juego, donde viviremos usando el doble salto, corriendo antes que alguna plataforma se derrumbe o recolectando objetos que nos harán avanzar en la trama. De nuevo, no tiene nada de malo usar una fórmula ya vista, pero si no se le aporta nada que lo haga particular…

Y así podríamos estar todo el día. Sabemos que no estamos ante un juego Triple A, y por eso mismo estamos haciendo algunas concesiones; pero de todas formas el trabajo de Red Mountain se siente un poco genérico. Así que, si están buscando una aventura plataformera simple pero efectiva, The Crown of Wu es una buena elección; pero si por el contrario están planeando encontrarse con algo diferente, quizás esta no sea la mejor opción.







Calificación 6/10

Lo mejor: la revisión de la historia, el buen plataformeo.

Lo malo: a nivel técnico parece de principio de la generación pasada (y estamos siendo buenos), no propone nada nuevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s