Crítica: Air, la historia detrás del logo



Air es una película tremenda, con un ritmo fantástico y una historia simple pero alusinante.


Es la quinta película en la que Ben Affleck se pone en el rol de director. Y la historia, para decirlo en criollo, trata sobre como Nike, teniendo a Michael Jordan como máximo exponente, logró revolucionar la industria del calzado; porque poniendonos en contexto, por aquellos años, Adidas y Converse dominaban no solo las canchas sino también las calles, y eso se lograba con el hecho de que tu zapatilla la usara un jugador estrella de la Nba. Y para colmo los dos jugadores mas importantes por aquellos años 80′ eran Larry Bird de los Celtics y Earvin «Magic» Johnson de los Lakers que usaban Converse.


Mas alla de todos estos hechos. La cinta es la típica película norteamericana, haciendo ver todo con una importancia descomunal en la historia  y endiosando a tales figuras del basquet como en este caso a su majestad. Pero porque culparlos, si se lo merecen, y en ese caso nosotros tenemos a Messi.


Si te gusta Nike y el basquet o directamente sos sneakerhead, el film te va a encantar, de lo contrario si no estas mucho en el tema, muy probablemente te pierdas o no entiendas la magnitud de ciertos hechos que se cuentan. Pero de todas formas, la película tiene un ritmo muy entretenido, con mucho diálogo y personajes sumamente carismáticos; y en general, la cinta posee un gran humor elocuente y el cast encaja a la perfección.

Calificación 9/10


Por Patricio Müller

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s