Crítica: El exorcista del Papa

Por Patricio Müller



Esta cinta me soprendió, porque esperaba una cosa y recibí algo totalmente distinto e inesperado, pero ojo, no me quejo.


La película esta basada en hechos reales(o mejor dicho, en las memorias de su autor que escribió unas cuantas obras) y sigue al sacerdote Gabriele Amorth, que ejercio como exorcista en la diócesis de Roma y quien esta interpretado por el gran Russell Crowe. Cabe mencionar que antes de ir a verla, yo no tenia idea de que estaba basado en hechos reales y sin embargo no es necesario saber sobre el tema para disfrutarla.


De primera tengo que decir que es mas una sátira que una película de terror. Obvio tiene elementos para serlo como jumpscares y ni hablar de todo lo satánico que se presenta desde un principio. Pero todo eso no llega a combertirla en una obra terrorífica, es más, no busca ni pretende serlo.


La cinta tiene bastante humor por momentos, y eso gracias al personaje del padre Amorth que tiene una personalidad muy peculiar. Un hombre decidido y experimentado en el campo del exorcismo y que a veces tira chistes y suele tomarse con calma las cosas. Del mismo modo gracias a él, nosotros los espectadores nos sentimos seguros cada vez que él se encuentra en escena o acude al auxilio de otro personaje.


La película nos da algo distinto. Esperamos asustarnos pero esa sensación se aleja cuando la trama avanza. Asi que si esperas terror quizás esta no sea tú película, pero si se la pasa bien.

Calificación 7/10
Patricio Müller

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s