Análisis: Curse of the sea rats para Nintendo Switch

Curse of the sea rats es el nuevo juego del estudio español Petoons Studios con un juego protagonizado por ratones y que responde a un metroidvania que puede disfrutarse en cooperativo con amigos. Se trata de un juego que demuestra ingenio en su diseño, jugabilidad pero que presenta algunos fallos técnicos en la versión que pudimos probar.

En este titulos tienes cuatro personajes controlables, cada uno con sus propias habilidades y estilo de juego, un multijugador local para hasta cuatro jugadores; y una poderosa identidad visual, gracias a su animación 2D hecha a mano y sus ratas antropomórficas. Tras el hechizo de una bruja, toda una tripulación es convertida en ratas, y esta además, secuestra al hijo del capitán. Luego de eso tenemos a cuatro prisioneros que iban en el barco que se comprometen a rescatar al niño a cambio de su liber, iniciando la aventura en la que puedes elegir a cualquiera de los personajes, cada uno con sus habilidades especiales.

Curse of the Sea Rats es un juego pensado para jugar con amigos , por eso es posible jugarlo en ooperativo hasta 4 jugadores de forma local. Se debera ir limpiando mazmorras y derrotando jefes, y con otros jugadores esto se vuelve más divertido, aunque la experiencia en solitario también es entretenida. En cuanto a su gameplay es bastante acertado, tanto en la acción como en la exploración de su escenario, aunque su mapa puede ser un poco intrincado, pero sin resultar frustrante. El problema ha sido en algunos momentos su rendimiento, encontrándonos con algunos bugs, momentos en el que la imagen se congelaba, o algo que nos impedía mover al personaje, si bien no fue algo que abundó o estropeó la experiencia, si podría mejorarse con una actualización.

El apartado visual si es sobresaliente, y se nota el trabajo y cariño que le han dado a esta propuesta, con diseño de personajes dibujado a mano que se sienten bien creativos, además de muchos escenarios que logran destacarse, en vez de darnos algo más convencional como en muchos metroidvania. En cuanto al sonido, su banda sonora no pasa para nada desapercibida, con música que acompañan perfectamente a la acción y la ambientación de la historia.

Curse of the sea rats es un juego con mucho potencial, que ofrece una experiencia muy divertida que puede disfrutarse en solitario o con hasta 4 jugadores en forma local. Su estilo Metroidvania nos permite la exploración, en conjunto con un combate que es entretenido y del cual podemos optar por las distintas habilidades que cuentan los cuatro personajes y que pueden intercambiarse en los puntos de guardado. Su rendimiento puede ser mejorable, pero le damos un voto de confianza porque es algo que se puede arreglar con una actualización.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s