Pimpinela: Cautivó al público con su show «Siempre Juntos» en el que demostraron que sus éxitos traspasan generaciones

El pasado 26 de octubre asistimos al primero show en Buenos Aires del duo «Pimpinela» en el marco de su gira «Siempre Juntos Tour 2024» que también marcó el regreso de Lucia Galan a los escenarios, luego de su problema de salud reciente. Se trató de un show con un gran despliegue y que estuvo plagada de éxitos que han hecho cantar a un público de distintas generaciones.

El show comenzó con una visual en el que mostraba a dos niños juntos, repasando la historia de aquellos dos hermanos, junto a la imagen de sus padres, que denotaban lo más importante en esta gira, el amor y la familia. Justamente uno de sus primeros temas en vivo fue «Amor de hermanos» que siguió luego de unas palabras de Lucia, haciendo referencia al episodio que tuvo recientemente donde se vio comprometida su salud y que dejo muchos agradecimientos a aquellos que se preocuparon en este tiempo y remarcó la alegria de poder estar nuevamente en un escenario.

Luego de eso siguieron una seguidilla de grandes canciones como » Yo que soy» «Vivir sin ti» y «Ese estúpido», dejando una pausa para que los hermanos hablen con el público y pregunten quienes fueron por primera vez a ver a pimpinela, y quienes los escuchan gracias a sus padres o tios.  Pudimos también disfrutar de un segmento acústico con un popurri de temas , que hacían alusión a sus primeras canciones , en un momento cálido e íntimo.

En esta función también asistieron amigos y personalidades del medio artístico y una presencia particular fue la del actor Gabriel Corrado, quien tiene una participación en el video de la canción «Traición» que fue interpretada en vivo con su respectivo clip, siendo un momento ovacionado.

No solo fueron canciones de desamores y peleas, sino también se invitó al público a bailar en el momento que cantaron «Buena onda» una canción con mucho ritmo que se vio con la presencia de bailarines y toda la gente del estadio de pie con los pasos de esta movida canción.

Pimpinela dió un gran show, emocionante por toda la pasión que le ponen a su música pero también pudimos disfrutar de muchas interpretaciones que han sido icónicas en este duo y que los pudimos apreciar desde cerca.

BUENOS AIRES GOSPEL SOUL: UNA CITA OBLIGADA CON LA BUENA MUSICA

Por Nancy Benegas 

El próximo sábado 2 de noviembre a las 20 hs en el Auditorio Kraft, ubicado en Florida 681, 2° subsuelo, se presenta Buenos Aires Gospel Soul, una fiesta musical para concluir el año con buenas canciones. El reconocido coro que cuenta con más de 11 años de trayectoria prepara un mega evento para hacer un recorrido musical que incorpora nuevas melodías, y las clásicas y reconocidas canciones de soul, que llevan su propio sello personal. 

Bajo la impecable dirección y producción de Sista Lo, más de 30 artistas en escena interpretarán canciones seleccionada especialmente por cada uno de los integrantes, con una consigna bellamente establecida; que cada una de las melodías contenga una mensaje positivo, que comunique algo motivador a quien recibe la canción.

Si bien el repertorio es íntegramente en inglés, su directora es la encargada de presentar con cada canción que dice la letra, y que se quiere contar a través de ella. El espectáculo que se viene preparando hace tiempo cuenta con ritmos pegadizos con coreografías incluidas. Un gran espectáculo a modo de coronación para cerrar un gran año, que promete, al igual que en todas y cada una de sus presentaciones darlo todo a puro corazón.

Detalle: Es un gran evento preparado con  mucho amor, y una propuesta hermosa para pasar un sábado diferente escuchando muy buena música. Ya podes sacar las entradas muy fácil y súper rápido entrando al link que está en su Instagram @buenosairesgospelsoul

Marcela Morelo: Con un show Sold Out, la artista deslumbró en una noche en el Gran Rex cargada de éxitos



La cantautora argentina Marcela Morelo brindó un show el pasado 26 de octubre en el teatro Gran Rex, donde se vivió una noche plagada de éxitos, en conjunto al talento y carisma único de la artista.



Toca comentar que el teatro se encontraba repleto ya que la función estaba Sold Out. Es así como Comenzaron a sonar  instrumentos autóctonos que ya forman que identifican el estilo de la artista, sonando temas reconocidos como lo son  “Tu boca” y “Luna bonita”, la noche siguió cargada de grandes hits.

También fue una noche en el que no faltaron invitados, es así como apareció el grupo ráfaga, que el día anterior habia tenido su show en el mismo recinto. Es así como se presentaron para cantar la mítica canción «Mentirosa» en el que Marcela le agregó su estilo en un momento a puro baile




Para cerrar se coreó fuerte “Te está pasando” y “La fuerza del engaño” mientras bailaban y aplaudían de pie un espectáculo inolvidable. Una vez más Morelo ha logrado, a través de sus letras y melodías, quedarse en el inconsciente colectivo y seguir pisando fuerte en los escenarios argentinos.




Muchas gracias a Supernova Entertainment por la invitación.

Instagram: @marcelamorelook
Facebook: Marcela Morelo Oficial
Twitter: @MarcelaMorelook
Youtube: Marcela Morelo en vivo

FUROR TOTAL por SHAKIRA! Por entradas agotadas suma nueva función en Campo Argentino de Polo para el 8 de marzo

La superestrella internacional Shakira anunció la semana pasada una extensa gira por Latinoamérica que la traerá nuevamente a Argentina con producción de Fenix Entertainment. En apenas 40 minutos, ayer se agotaron las entradas de preventa fans, y hoy volvió a marcar un récord absoluto con un sold out para su concierto del 7 de marzo en Campo Argentino de Polo: los fanáticos agotaron más de 50 mil entradas a menos de 3 horas de salir a la venta, por lo que se sumó una nueva función para el 8 de marzo. 



La Preventa Santander Select Visa estará disponible a partir del 10 de octubre a las 10 am por 48 horas o hasta agotar stock. Una vez agotada la Preventa Santander Select Visa, comenzará la Preventa Santander Visa por 48 horas o hasta agotar stock. Finalizadas las preventas, comenzará la venta general con todos los medios de pago disponibles, únicamente en entradauno.com

“Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” es un homenaje a la popular música de Shakira, con una mirada hacia el futuro. Inspirada en su álbum “Las Mujeres Ya No Lloran”, esta gira promueve un mensaje de empoderamiento y fortaleza, que Shakira busca transmitir a varias generaciones de fans, quienes nunca la han visto en vivo o a esos que llevan varios años esperando su regreso. 

Con una nueva producción diseñada con la más alta tecnología, sus mayores éxitos, canciones nuevas y varias sorpresas, el concierto aspira a ser una experiencia inolvidable, tanto visual como musicalmente. En este regreso a los escenarios de Latinoamérica, Shakira busca crear un espacio donde sus fans puedan compartir y celebrar con ella el poder del renacimiento personal tal como un diamante, que se forma bajo presión y emerge más fuerte y brillante tras las adversidades.

Hace unos días Shakira lanzó su más reciente single “Soltera”, un contagioso himno femenino de afrobeats.  Escúchala aquí.

La canción ya había generado expectativa en línea tras la filmación del video en LIV Miami, con la participación de Winnie Harlow, Anitta, Danna y Lele Pons. El videoclip será lanzado próximamente.

El nuevo single llega tras las 3 nominaciones de Shakira a los Latin GRAMMY: Álbum del Año por “Las Mujeres Ya No Lloran”, Canción del Año por “Entre Paréntesis” y Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix)

Niall Horan en Movistar Arena: Un festejo para todos los fans de One Directions, pero también la consagración de un artista que denota talento y mucho cariño hacia su público.

Argentina es uno de los países que mejor ha recibido a los ex integrantes de One Directions, ahora en sus carreras como solistas. Asi como en mayo tuvimos la visita de Louis Tomlinson, con un exitoso show en Velez, ahora fue el turno de Niall Horan, quien logro colmar un movistar arenas llenos de fans y hacer un show en el que incluyó éxitos de su álbum como solista, así como algunos temas de la banda que lo vio nacer como artista.

Su último disco The Show (2023), fue presentado con un imponente espectáculo producido por DF. Niall no desaprovechó esta noche de reencuentro y repasó toda su trayectoria, desplegando sus mejores canciones e incluyendo uno de los hits de One Direction que fue muy bien recibido por sus fans de la primera hora. También había una sorpresa extra, y es que Liam Payne, su ex compañero de banda, se encontraba en uno de los palcos, quien se observo disfrutando durante todo el espectáculo e interactuando con el público que se encontraba cerca y emocionado con su presencia.

El espectáculo de Niall contó con exitos como “Nice to Meet Ya”, el single principal del disco Heartbreak Weather, y “Small Talk”, con un mash up del potente cover de “Edge of Seventeen” de Stevie Nicks que sacó a relucir la reinterpretación del rock clásico del músico. A continuación llegó “On a Night Like Tonight”, la primera canción de The Show de la noche, inaugurando un segmento dedicado a este álbum de un pop con influencias ochentosas y mucha guitarra, que también incluyó la canción que le da nombre al disco y “Save My Life”.


En el momento de la interpretación de “Black and White”, del disco Heartbreak Weather,  Horan aprovecho para realizar una serie  de temas acústicos que incluyeron «Paper houses”, “This Town” y “You Could Start a Cult”, en el que se ha detenido entre canciones para asombrarse por toda euforia que tenía el público en nuestro país.



“Everywhere”, fue el tema sorpresa dentro del setlist, y “Meltdown”, uno de los cortes más exitosos de The Show. Como broche de oro, Niall les regaló a sus fans unos bises para el recuerdo cerrando la noche con “Heartbreak Weather” y “Slow Hands”.

Niall Horan brindó un show emocionante, que aprovechó la potencia que cuenta su último álbum discográfico para demostrar su talento y carisma. Pero también fue una noche especial por todo el entusiasmo que el público mostró en el show, llegando a contagiar esa linda energía al mismo Horan.

Muchas gracias a DF Entertainment por invitarnos al show para nuestra cobertura. ⁶

Strummer Fest: La escena under se alza con un gran festival que se llevará a cabo el 5 de octubre en C Art Media

Por Nancy Benegas 

El próximo sábado 5 de octubre en el Complejo Art Media (Avenida Corrientes 6271), tendrá lugar el Festival más importante del Under Porteño. STRUMMERT FEST es un mega evento que reunirá a nuevas propuestas musicales junto a reconocidas bandas que han marcado la historia de la música independiente de la ciudad. Entre los artistas invitados estarán Pez, Fantasmagoria, Semilla de maldad, Lucho Al Ataque, Uno x Uno, Nikkö y el esperado regreso de la banda liderada por Sergio Rotman, Cienfuegos. Además disyokearan en vinilo Selector Lucho y Asia del Sur.

La Butaca Web fue parte de la conferencia de prensa que se realizó en el Strummer Bar, ubicado en Godoy Cruz 1631. Un lugar emblemático dedicado a la cultura y la gastronomía que brinda espacio no solo a bandas ya consagradas, sino que apoya la iniciativa de nuevos artistas. La idea es llevar a un público numeroso el trabajo cuidado y de calidad que se viene realizando hace años en el reconocido bar.

Allí estuvieron para contarnos su experiencia de ser parte de Strummer Fest: Sam guitarrista de “Semilla de maldad”, Ariel Minimal cantante y guitarrista del grupo de rock “Pez”, la cantante y compositora Nicole Mugneco, más conocida como “Nikkö”, ex Finnegans y, Sergio Rotman saxofonista de la banda ska “Los Fabulosos Cadillacs” y uno de los integrante fundadores de “Cienfuegos”. 

Ariel fue el primero en tomar el micrófono para compartir su propia experiencia “Strummer es un lugar donde ocurren cosas por eso queremos festejar su existencia. Aquí el under tiene un espacio para desarrollarse y es el escenario donde nuevas bandas encuentran una posibilidad para darse a conocer. Este es lugar abierto a todos los músicos, aquellos que recién comienzan o las bandas que están hace mil años”.

Sam se sumó a la charla mencionando el valor que tiene  Strummer en el under y el apoyo que le da a la cultura musical. “Este es un festival que tiene, claramente, una línea distinta de lo que podemos ver hoy en los recitales multibandas, que en lo particular siento que tienden a repetirse tanto en la gráfica, como en la imagen o la convocatoria musical. Strummer Fest tiene algo osado, algo que tiene que ver con el apoyar a bandas que no están apareciendo en cartel de festivales todo el tiempo; bandas que tienen mucho para decir, para mostrar, para escuchar. Punto súper a favor del festival, poder bajar estética y culturalmente una propuesta diferente.

La voz femenina de la mesa Nikkö dijo estar orgullosa de ser parte del festival: “Siempre quise ser parte de algo como esto. Poder formar parte de este festival me llena de honor. La esencia y el modo de trabajo es el mismo para cualquier lugar, aunque allá diez personas o miles en el escenario es el lugar donde sentís todo al mismo tiempo, es el alma que se prende fuego. Podes tener un día de mierda pero llegas, subís con la banda y se te pasa todo. La frase quiero vivir de la música nunca me gusto, yo vivo la música como mi estilo de vida. 

Concluyó Sergio con una buena dosis de humor diciendo “No tenemos idea donde estamos, esto no es un festival de Disney, esto es un festival de rock and roll con gente que está bastante desquiciada de la cabeza… material muy volátil y eso es genial”.

Por razones de tiempo y espacio solo les comparto los fragmentos más destacados de los artistas que serán parte del show. Antes de irme les quiero compartir algo que leí y sintetiza el festival maravillosamente: “El Strummer Fest no es solo música… es una celebración de todo lo que hace grande a esta cultura”.

Detalle: Las entradas ya están a la venta en Passline.

Se anuncia el Line Up por día de Lollapalooza 2025


Lollapalooza Argentina 2025: este es el lineup por día
Mirá cuándo tocan Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Alanis Morissette, Tool y todos los artistas; ya están disponibles los 1 DAY PASS







Acaban de anunciar el lineup por día del festival Lollapalooza Argentina 2025. Dos semanas después de dar a conocer el cartel con los más de 100 artistas que formarán parte de la edición aniversario del evento internacional, la productora reveló el cronograma para cada jornada. Además, ya están disponibles los tickets 1 DAY PASS en fase de Preventa 1, a partir de $120.000 (más service charge).

Vale la pena refrescarlo: el festival se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo del próximo año en el Hipódromo de San Isidro, el lugar donde comenzó todo, allá por 2014. Para esta edición, el cartel anuncia a Olivia Rodrigo, Justin Timberlake, Shawn Mendes, Alanis Morissette, Tool, Rüfüs Du Sol y Tan Bionica, entre otros.

Flor Bertotti continua con sus shows en la imparable gira con funciones en Movistar Arena y el estadio Uno de La Plata

FLOR BERTOTTI ILUMINA ARGENTINA
CON SU GIRA “FLOR BERTOTTI EN CONCIERTO” 
¡ÉXITO TOTAL – 12 MOVISTAR ARENA AGOTADOS, NUEVAS FUNCIONES EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y EN EL ESTADIO UNO DE LA PLATA!




Éxito rotundo y sold outs en múltiples ciudades marcan la gira más reciente de la reconocida actriz y cantante.

Florencia Bertotti continúa su gira. Luego del éxito total en Buenos Aires y agotar 12 Movistar Arena, inicia su gira por el interior del país y anuncia 3 nuevas fechas.

03/11 SALTA – ESTADIO PADRE MARTEARENA Entradas a la venta en http://www.startickets.com.ar
01/12 – CORRIENTES ESTADIO BOCA UNIDOS Entradas a la venta en http://www.paseshow.com.ar
07/12 LA PLATA – ESTADIO UNO Entradas a la venta http://www.todoticket.ar

Florencia Bertotti ha cautivado al mundo una vez más con su gira musical “Flor Bertotti en Concierto”. La estrella argentina ha dejado una huella imborrable en países como México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Perú durante el año 2023, llenando cada recinto en una serie de conciertos que han superado todas las expectativas.
“Estoy profundamente emocionada y agradecida por el amor y el apoyo que he recibido en esta gira. La energía y el cariño del público latinoamericano son mi mayor motivación. ¡Prepárense, Buenos Aires porque vamos a vivir momentos inolvidables juntos!”, dijo Florencia Bertotti.

La gira, que ha sido un rotundo éxito con múltiples sold outs en diversas ciudades, ahora se prepara para sus presentaciones inolvidables en el Movistar Arena y su gira por el interior. Flor Bertotti en Concierto, promete llevarte en un viaje musical lleno de emoción y alegría, recordando sus grandes éxitos y presentando material fresco que cautivará a todos los fanáticos de la talentosa actriz y cantante.

Aclamada por grandes interpretaciones, Florencia Bertotti ha consolidado su posición como una de las artistas más queridas y respetadas en la región. Su versatilidad, combinada con su innegable talento musical y actoral, la ha llevado a cosechar éxitos tanto en la pantalla chica como en los escenarios, ganándose el cariño y la admiración de millones de fanáticos a lo largo de los años.

Para más información, contenido exclusivo, nueva música y fechas pueden seguir a Florencia Bertotti a través de sus redes sociales oficiales como @florbertottiok.

Harlem Festival: Falta sólo un mes para el festival que se afianzó reuniendo a grandes artistas en la ciudad de Santa Fe

Falta solo 1 mes para el festival más esperado de Santa Fe! El fin de semana largo del 12 y 13 de octubre, la ciudad de Santa Fe se llenará de música y fiesta para todo el público.




Entradas a la venta en

harlem.com.ar desde $50.000


6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito VISA de Banco Santa Fe o Banco Entre Ríos



LINE UP


DÍA 1- SAB 12

SAB 12: YSY A – GUASONES – TURF – HOMER EL MERO MERO – INDIOS – SILVESTRE Y LA NARANJA – BLAIR – SIXTO YEGROS – CLARA CAVA – MHTRESUNO – SOUI UNO – FRANCO RIZZARO – JOYSTICK – ANA MILAGROS – BRESH





DÍA 2- DOM 13

TRUENO – LA VELA PUERCA – CRUZANDO EL CHARCO – ACRU – SARAMALACARA – SIX SEX – UN VERANO – SOFIA MORA – EL PURRE – WILLY BRONCA – KHAPPA – FELI RUIZ – DLC CREW – PICHEO 808


Con una grilla contundente de artistas consagrados y por consagrarse, este año  Harlem Festival se apodera de la escena nacional.

Dos días a pura música y todos los géneros, pasando desde el rey del trap y dueño de los sismos YSY A, nuestros vecinos uruguayos La Vela Puerca, uno de los líderes del rap nacional Trueno hasta el príncipe de los hits Turf y los platenses Guasones y Cruzando el Charco. El ansiado regreso a los escenarios de Indios, más referentes de la escena urbana como Acru,  Saramalacara  y Homer el Mero Mero también forman parte de esta entrega del festival.

Además Silvestre y La Naranja, Blair, Six Sex, Un Verano, Clara Cava, Sixto Yegros, Franco Rizzaro, El Purre, Soui Uno, Willy Bronca, entre muchos más. Y para cerrar cada jornada a pura fiesta, una noche será con “la fiesta más linda del mundo” BRESH  y la otra con “el party de tus sueños” Picheo 808.

Tango y Juventud



Milagros Amud es cantante y autora.
Sus 18 años la encuentran en un  «adulto», con un gran despliegue laboral.

  Oriunda del Partido de La Costa, aunque de muy chica con apenas 7 meses, emigró con su madre al Gran Buenos Aires, en donde hoy vive, San Miguel; la convivencia con sus bisabuelos ocupó un lugar bisagra para dar pie a su presente: el tango. El género dicho tiene aún en lo probable como asociación directa a un estereotipo determinado de «esquina de café» de la Ciudad de Bs. As., pero en parafraseo a un conocido refrán: «todo está para romperse».


  En términos genéricos, la reciente mayoría de edad ocupa un fuerte lugar en ese tándem de búsqueda y frenesí, donde por cierto mandato/inercia se hilvana a una mera responsabilidad de conseguir rédito alguno de lo que se hace; en donde no se escapa la subestimación como punto de análisis, como así tampoco la sobrecarga de expectativas, en siempre realidades únicas y particulares…
  «En el ínterin que me quedaba en casa, mientras mi mamá trabajaba, se dio la convivencia en donde pasó la parte musical; ayudó mucho que mi bisabuelo fue bailarín, y mi bisabuela muy rockera. En esa mezcla, comencé a cantar folclore, melódico y tango». El tiempo, el gusto y el destino acomodó las piezas para que el género homónimo a Gardel, haya llevado a Milagros al camino de hoy.

«Somos varios jóvenes (sub-20) que estamos en el tango. Para nosotros, el premio de una competencia provincial, es ya estar ahí»

  7 años, a dicha edad es cuando Milagros toma su primer registro de rememorar como traducía lo adquirido a vivas voces, y sin tapujos de sus dotes vocales a estar, por entonces, latente a lo que es hoy su cotidianidad. “En el 2019 participé en el Mundial de Tango –en la parte musical- que se llamó ‘Buenos Aires Tango’, lo codujo Silvio Soldán y Alberto Bianco, esa fue la segunda edición, había artistas invitados, y una de esas fui yo; después vino la pandemia, y bueno por estudio no pude ir”, comentaba en relación a un evento que tenía a una suerte de padrino artístico como el conductor de las siglas seguidas de S. Luego de lo mencionado, a los 15/16 años, empezó un periplo de tipo profesional, a través de presenciar festivales de competencias, como también cantar en restaurantes-bares, televisoras, radios, y lugares más bien de tipo cultural. «En la preparación algo siempre pasa, y en un punto se transmite; es muy difícil encontrar alguien que pueda separar del todo lo malo que le pasó; hay un reflejo que uno hace a partir de lo que se siente, y si fue malo, hasta por ahí quién dice, sale mejor», nos señalaba, en lo que luego destacó: «Me acuerdo de que cuando tenía 12 años fui a Canal 13, en donde la manera de contención fue jugar detrás de cámara a la mancha con Juanita Viale; después estuve en otros formatos donde es distinto, y hay otra manera de ser en la producción, ahí es más complicado porque uno no está como cuando era chico en una burbuja de emociones». Los tiempos de la tele siempre son formatos que avasallan e interpelan el “qué dirán”, en un concepto que tiene que ver más con que el “show debe comenzar” ante la templanza necesaria de contener una tensión lógica a una puesta en escena…

Circuito del tango; pleito y deconstrucción de tiempos…

  “Comprendo que es una época muy distinta a la que tenemos, no pondría el término de ‘culpabilidad machista’ porque eran percepciones de la cultura; si vamos con lo que es el tango, es complicado meterlo en una sola característica. Antes de las inmigraciones europeas a los años 70, se ha pasado por distintas cuestiones políticas y sociales que han cambiado la visión cultural. Te encontras con un tango denigrador en algunas letras, más en los años ’20; inclusive antes de las inmigraciones, y de llegar el bandoneón era sin letra, más alegre… En los ‘40/’50 más de tipo romántico; en los ’70 de la Ciudad, de lo bohemio… Es muy complicado meterlo en un solo lugar. Te puede gustar una época más que otra, te podés encontrar inclusive con un estudio de la historia a través del tango; pero meterlo como ‘machista’, eso yo lo he tomado por otro lado, más que como lo mencionado…”.
  Hay un limbo situado entre la famosa «cultura de la cancelación» y una deconstrucción crítica que recae en un análisis permitido/necesario, sobre canciones y estilos que no hacían excepción alguna al concepto del machismo/sexismo como vidriera publicitaria…
  «Si te agarro con otro te mato (…)», el extracto (conocido a raíz del Ni Una Menos) se trata de un tema interpretado por Sydney Magal en 1976, un músico brasileño que lo entonaba por aquel momento bajo un estilo de rock-balada. Luego Cacho Castaña, en el año 2003, diversifica la letra en uso a un estilo más asociado al tango, con otras particularidades de asociación a la misoginia.
  De más está en decir que el contraste a la actualidad es muy agudo, que sucede entre la crítica y el repudio, y que hay un escenario amplio y casi unánime que pone, y de mínima, un freno al respecto de algunas letras… «Es imposible que no se critique… Es un factor de la música, que tal vez sea incorrecto, depende de la época en que se esté es incorrecto. Volviendo al tema del tango, la música de Piazzola fue incorrecta… Inclusive el rock cuando apareció fue incorrecto para los tangueros convencionales. Hoy lo que surge, en géneros urbanos en algún un punto es incorrecto. Criticar es dar un punto de vista y aggionarse en lo que es la gama musical de hoy, que es de un gusto o no… Pero una cosa es prohibirla, y es otro cantar, en lo que podemos estar, creo yo, bastante todos en desacuerdo».

  Siempre el análisis, en función de un determinado rubro, contiene, entre tanto y lamentablemente, un dejo de suspicacia permitido y/o no ameritado; en esta ocasión, cae de maduro que posee lo especificado un lugar en la música, y que, por obvias y amplias razones, no hay excepción al tango; en donde sobrevuela la polémica de qué si y qué no, como el por qué…

«En algunas cosas de la música viviría en el Siglo pasado»

Sociedad: causa y el porqué del presente…
  Es claro que la juventud -en un amplio sentido- goza de un lugar preponderante y/o visible en una actualidad de tanta zozobra social, como también de una competencia a costa de la viralidad del “como sea” y “porque sí”; la intensidad diaria hace sentir de lleno el dicho de «no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy». La vertiginosidad que generan los contenidos interactivos de diversas redes sociales hace tomar un foco de atracción que relaciona a las ansias y el deseo de generar contenido a un frenesí de casi o total «vale todo”; una cuestión efímera y cruel, pero anhelada al fin… Algo que es cíclico y muy particular, que entra en el concepto “resultadista” de la vida…
  «Y yo que viviría en el Siglo pasado en algunas cosas de la música (risas), está muy buena la diversidad, como también la polémica, porque se van abriendo nuevas puertas para otras cosas, y siendo la música algo tan transparente es muy interesante analizarlo como historia, y siempre vas a encontrar un reflejo en la música, de lo que somos, y en algún punto mezclarlo con lo que fuimos. Estar abierto a ver que se puede hallar. No he encontrado a algún artista de este presente que me guste mucho para escucharlo demasiado. Una fusión entre tango y trap -a raíz de un bandoneonista-, sí; tal vez encuentro un camino por ahí, y seguramente se funden las dos culturas»; comenta mientras que, en el cierre del concepto, ante si se la ve en ejercicio de un estilo urbano, nos cuenta que, si bien le ha agradado algunos temas de Lali y Nicki Nicole, no lo haría…

Conclusión
  La música no solo contiene un fervor que de por sí la vuelve deseada y admirada, sino que es un fuerte hilo conductor en relación a la transversalidad de un sinfín de estamentos sociales, donde no hay separación alguna de la pobreza a la riqueza como paradigmas de limitación a realizar y trascender…
  Con Milagros atravesamos un recorrido conciso y directo al presente sin ahondar en una rosca de ida-vuelta, pero a indagar un poco ese por qué del tango, bajo una perspectiva que interpela pasado y presente, sin caer en la polémica. Cualquiera podría imaginar que, para una cena con 18 años, nombraría mínimamente a un personaje que resulte foco de atracción para un posteo en redes sociales, pero ella en cambio, invitaría –en sentido metafórico- al Polaco Goyeneche, Nelly Omar, Azucena Maizani y Homero Manzi. Claramente un espejo de una historia que la tiene más que vigente; con un fuerte arraigo a la compañía y la influencia familiar que la llevan a la joven tanguera a tener un perfil muy exclusivo; bajo una raíz que no abunda en el ambiente por exceder en personalismos que son plasmados a voces fuertes y con descaro; Milagros a esto último, todo lo contrario; tiene un resultado más que positivo, y creo que se dejó en claro el porqué de eso…

Fechas en septiembre
Jueves y viernes y sábados del mes a partir de las 21:30 horas en CÁTULO TANGO -Ciudad de Buenos Aires- con el cuartero de Esteban Morgado.
Domingo 15 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Malvinas Argentinas, en evento caritativo llamado «Alto Tango».
Domingo 22 en Los Laureles – Ciudad de Buenos Aires-, al mediodía.
Domingo 22 en Milonga Grisel -Ciudad de Buenos Aires-, por la noche.
Viernes 27 en el Palacio Balcarce -Ciudad de Buenos Aires- con la Orquesta de Tango 64.
Domingos -todos, no exclusivo al mes- por la noche vía Facebook Live (Milagros Amud) radio-tango a modo de entretenimiento.

Contacto
IG: Milagros_Amud
Facebook: Milagros Amud –Tangos Milongas y Boleros
You Tube: Milagros_Amud_Tango

Por Nicolás Ezequiel Doyle para La Butaca Web.