Angela Leiva: El cierre de un gran año de la reina de la cumbia en el Luna Park

El pasado 4 de diciembre se presentó en el estadio Luna Park la cantante Angela Leiva, quien ha tenido un gran año a través de su gira por el país y sus presentaciones internacionales en Bolivia, Uruguay, Miami entre otros países. Esta presentación se vio junto a un estadio lleno de público y una enorme producción que ha sido espectacular desde las luces, los cambios de vestuarios y la fiesta que se vivió junto a la gente e invitados especiales.

Ángela inicio el concierto con los temas KARMA y SOLITA ME VOY acompañada de bailarines en una espectacular coreografía, y luego continuaron algunos temas destacados como LO QUE ME HIZO USTED, EL LISTÓN DE TU PELO, y AMOR PROHIBIDO, cuyas visuales fueron acompañadas por las escenas más románticas junto a Gonzalo Heredia en la novela 1 5/18.

El show estuvo conformado por 5 bloques a los cuales no les faltó nada, desde canciones del recuerdo hasta los nuevos estrenos, acompañados por unas pantallas tremendas, las cuales posibilitaron que las visuales que acompañaron cada canción se vieran a la perfección desde cualquier parte del Estadio.

Uno de los grandes momentos del show, ha sido la presentación junto a A.B. Quintanilla, el reconocido cantante y productor musical, ex integrante de Kumbia Kings y hermano de la recordada Selena, con quien interpretó el tema ABRAZAME y BESAME + SI UNA VEZ.

El show iba llegando a su final cuando se montó un gran despliegue con la presencia de bailarines y 4 drag queens con quienes iniciaron una gran fiesta con remix de canciones de Thalia, Gloria Trevi, entre otros. Donde se fusionó con la voz de Angela Leiva, quien portó un ostentoso vestuario. La noche terminó con su gran éxito Amiga Traidora, cerrando una noche que fue una total fiesta junto a la voz, el carisma y el talento de Angela Leiva.

Eros Ramazzotti: Deslumbró en un imponente show y una noche llena de éxitos.

El pasado 2 de diciembre fue la fecha en que se eligió para que el artista italiano Eros Ramazzotti se presentara en el estadio Movistar Arena, aprovechando la noche para presentar su último material discográfico y a su vez revivir los grandes clásicos del artista.

Battito infinito es el nombre del último disco del cantante Italiano, y que también responde al tour con el que se presentó en Argentina. Com la presencia de músicos en vivo, cantantes de apoyo y una imponente producción audiovisual, se vivió una noche intensa con el estadio repleto. Eros cantó durante toda la noche, tanto temas en español como en italiano, se ha tomado su momentos para destacar tocando la guitarra eléctrica y ha hablado con el público constantemente, haciéndolo participe del show.

No sólo las canciones de su último material estuvieron presentes, sino que el mismo Eros anunció «Es momento de tocar algunos temas viejos» y es así como se hicieron presentes «Cosas de la vida» «Cuanto amor me das» «Otra como tu» canciones que hicieron delirar al público en un estadio colmado. En un momento del show, también se presentó la canción «Soy», un tema junto a Alejandro Sanz, quien se hizo presente en el estadio a través de la pantalla, donde cantaron juntos un tema que invita a creer en los sueños sin desanimarnos.

Eros Ramazzotti se presentó en Buenos Aires en una noche llena de éxitos, com una producción formidable desde los músicos a los cantantes en escena. Con las palabras «Gracias, te amo Argentina» cerró un show único del cantante Italiano.

Agradecemos a Fénix Entertainment y Varas Otero por permitirnos asistir al show como corresponsales de prensa.

Trueno: Llegó a Luna Park para dar tres shows en el que hizo delirar a todo su público.

El pasado 1 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar la primera fecha del artista Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno y que ha logrado llenar tres Luna Park con un show de alto impacto en el que no faltó nada para que sea una fiesta con todas las letras. Músicos en vivo, trap, freestyle, artistas invitados y la potencia escénica del protagonista de la noche fueron las claves para uno de los mejores recitales para despedir el año.

Bien o mal ha sido el nombre que se le dio al tour que trueno ha estado presentando con sus tres fechas en Buenos Aires y que también responde a su segundo material discográfico y que también lo ha consolidado artista del momento gracias a canciones como Fuck el Police, Hoop Hoop, Dance Crip, entre otros.

Esta fecha no sólo ha sido para presentar los temas populares del cantante, sino también para montar una envidiable producción que van desde las luces, pantalla y la presencia de músicos en vivo que han elevado la experiencia. Trueno dio inicio el Show con Hoop Hoop en el que ha puesto a toda la gente del campo y la platea a saltar, con un inicio intenso en el que se sabía que soñó era el inicio de la noche. Dos invitados especiales se hicieron presentes, el primero fue Dante Spinetta, con quien compartieron el tema «Sudaka». La otra visita especial y de la que se esperaba, fue Nicki Nicoles, con quien cantó el tema «Mamichula» y donde trueno remarcó lo especial que había sido ese tema luego del lanzamiento de su primer disco «Atrevido» en 2020. Ahí fue que cerraron la canción con un beso y la euforia de todo el público..

El freestyle se hizo presente en esta noche, recordando los inicios en el que el rapero fue hito en las más famosas competencias y en el que el parte del público lo seguía desde entonces. Este momento también fue importante para el el artista hable sobre de donde vino, en que lugar se encuentra actualmente y porque ha sido tan importante llevar el barrio y su música a todas partes en el mundo. Casi al cerrar la noche, trueno lució una vestimenta en el que se leía las palabras «Nunca más» en todas partes, con un claro mensaje de repudio a la última dictadura militar y recordar a los 30 mil desaparecidos.

La noche claramente cerró con Dance Crip, en el que ha mencionado que ese tema fue la oportunidad de hacer un homenaje al hip hop de los años 70 y 80, donde se invita a moverse al ritmo del crip walk, un baile con origen y relación al gangsta rap. Trueno cerró un show único en el que se replicó por dos noches más y dan evidencia del carisma y talento en el escenario del consagrado rapero.

SEVEN KAYNE CELEBRA SU GRAN AÑO CON SU PRIMER SHOW EN EL TEATRO GRAN REX

En medio de su gira por Argentina donde Seven Kayne llevó su nuevo show con banda completa por Córdoba, Rosario, Neuquén, Corrientes, Santa Fe en Harlem Festival y fue opening de Maneskin en el Hipódromo de Palermo ante más de 15 mil personas, Kayne continúa presentando sus nuevas canciones en esta nueva etapa, con un nuevo sonido en el mejor momento de su carrera llega al Teatro Gran Rex para celebrar este gran año.




CONSEGUI TUS ENTRADAS A TRAVÉS DE SISTEMA TICKETEK


A pocos días de lanzar “Ordene mi cuarto 2.0” una canción versionada que va entre un acústico y termina con un sorpresivo punk, llega la primera live session de Seven Kayne dirigida por Nahuel Herrera, un recorrido junto a su banda completa por siete de sus mejores canciones que van desde sus más recientes, hasta las emblemáticas como “tres rosas” y muchos de sus hits junto a grandes amigos como, Bhavi en “Bésame” y Midel “Si no fue así”

SOBRE SEVEN KAYNE


El cantante, compositor y productor, Joaquín Cordovero más conocido como Seven Kayne, nació el 1 de agosto de 1999 en Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina. Seven se destaca por sus letras y canciones en los géneros del rap, el rock, el freestyle y el trap.


Desde sus inicios llamó la atención de la industria musical y causó furor gracias a su sencillo ‘Si te lastimé’, canción que supera los 70 millones de streams en plataformas digitales.


Ha colaborado con artistas como Bizarrap, Duki, Tiago PZK, Khea, Bhavi, Ecko y Eladio Carrion. Además, ha participado en numerosos festivales, entre los que se destaca Lollapalooza Argentina, compartiendo el Perry’s stage con los mayores exponentes de la música urbana latina.



Con más de un 1.500.000 de seguidores en Instagram, 370 millones de streams en Spotify y más de 230 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube, Kayne lidera un movimiento musical muy cercano al público, que siempre está en búsqueda de buenas historias que lo representen.

The Weeknd en Argentina: 13 de octubre – Hipódromo de San Isidro

Hoy, el artista ganador distinguido por el Diamond Award, The Weeknd, anunció las fechas del 2023 para la expansión de su gira After Hours Til Dawn. La próxima etapa de la gira comenzará el sábado 10 de junio en Manchester, Reino Unido en el Etihad Stadium, con paradas en Europa y América Latina en Estocolmo, Ámsterdam, Ciudad de México, Río de Janeiro y más antes de concluir en Santiago, Chile el Domingo 15 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pronto se anunciarán fechas adicionales para 2023. La anteúltima parada, muy esperada por cierto, será en Buenos Aires, el 13 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.



La gira celebra el álbum After Hours de The Weeknd de 2020 (su exitoso sencillo «Blinding Lights» fue nombrado la nueva canción No. 1 de Billboard Hot 100 de todos los tiempos, superando el éxito de Chubby Checker de 1960 «The Twist»), así como su aclamado por la crítica. álbum Dawn FM, que se lanzó en enero de 2022. Kaytranada y Mike Dean se unirán a The Weeknd en todas las fechas europeas.

En esta gira, el artista, The Weeknd, presenta su show más ambicioso hasta la fecha, en una apuesta inmersiva con elementos del teatro y las artes escénicas que se unen para una noche de fiesta en el club. En la producción más grande de su carrera, los shows de la gira reflejan su recorrido creativo tal y como se mostró ante los ojos del mundo en estos últimos años: reuniendo una multiplicidad de mundos que se abren a nivel visual y conceptual además de sonoro. El tour es también el primero en integrar tecnología 3.0 para una experiencia única: el mismo está impulsado por Binance, el ecosistema global de cadena de bloques detrás del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, que lleva la tecnología Web 3.0 a los asistentes al concierto en todo el mundo. Los poseedores de boletos reciben NFT de recuerdo y obtienen acceso a una colección exclusiva de NFT para la gira de The Weeknd, en colaboración con HXOUSE, un centro de pensamiento e incubadora comunitaria para emprendedores creativos. El cinco por ciento de las ventas de la colección NFT de la próxima gira se donará al Fondo Humanitario XO.

Con producción de DF Entertainment y Live Nation Entertainment, la cita será el 13 de octubre de 2023 en el Hipódromo de San Isidro. En breve se comunicará la fecha de salida a la venta de tickets que será únicamente a través de la plataforma AllAccess.com.ar.

Kygo: El DJ noruego sacudió al público argentino en su presentación en Madero Boardwalk

Una de esas noches perfectas que regala el mes de noviembre por estas latitudes, una pista sobre el agua en el Dique 1 de Puerto Madero, una vibra de celebración y de incipiente cierre de ciclo con diciembre a la vuelta de la esquina…y música de primer nivel en manos de verdaderos expertos en el arte de la fiesta. Así fue el inolvidable show de Kyrre Gørvell-Dahll, nombre real detrás del alter ego musical Kygo, la noche del 19 de noviembre en Madero Boardwalk, con producción de DF Entertainment y presentada por Flow, en el marco de su gira South America Tour. Con una entrada en calor notable a cargo del DJ y productor canadiense Frank Walker, la fecha además tuvo un afterparty de la Bresh, la fiesta argentina que es una infaltable en las agendas de las nuevas generaciones de todo el mundo.



La carrera de Kygo empezó en lo más alto allá por el 2014, con el sensacional éxito de su poderoso single “Firestone”, su carta de presentación con Conrad Sewell. En ese entonces, lo contactaron artistas de la talla de Chris Martin y Avicii para que remixara sus canciones, lo que le valió un salto a la fama internacional veloz y repentino. Pero Kygo había llegado para quedarse. Hoy es un referente de la música electrónica, sobre todo en los géneros del house tropical y del dance pop que domina como pocos. Ha cosechado alrededor de 23 mil millones de streams entre sus canciones y videos, con éxitos en diferentes géneros como “Here For You” o “Higher Love” así como reinterpretaciones de clásicos de la música disco como “What’s Love Got to Do With It”, de Tina Turner, y “Hot Stuff” de Donna Summer; y colaboraciones con artistas como Selena Gómez, The Weeknd, Ellie Goulding, Coldplay y OneRepublic.

Alquimista de sensaciones en la pista, el show tuvo todo: emoción, temas upbeat y alegres y otros más catárticos, con un público de energía incomparable que bailó de principio a fin. Su esperada presentación en Argentina, fue una sucesión de los más reconocidos hits de su carrera con la interpretación de “Firestone”, “Stole the show” y “Happy Now” y algunos temas de su cuarto disco Thrill of the Chase. En el punto más alto de la noche, generó una ovación de todos los asistentes al homenajear a Avicii con uno de los hits del dance electronic “Levels”.

La gira de Kygo nos trajo también al DJ y productor canadiense Frank Walker, una figura prometedora a quien hay que seguir el rastro. Walker tuvo a su cargo la responsabilidad de dar inicio a la noche, y su warm-up demostró su talento en ir generando el clima ideal para dejar listos a todos para la llegada de la estrella de la noche: Kygo.



Luego del set de 2 horas de Kygo, llegó la hora del afterparty en manos de los DJs de la fiesta Bresh, quienes tocaron los hits que están revolucionando los charts mundiales. Esta fiesta es hoy, la cita obligada de las nuevas generaciones en todo el mundo -con más de 900 ediciones repartidas en 12 países y alrededor de 90 ciudades- demostró una vez más por qué se ganó el corazón de las multitudes, ganándose el mote de “la fiesta más linda del mundo”. Un cierre épico para una noche para el recuerdo.

Duki: Cerró su cuarto y último show por todo lo alto en el estadio Vélez

Pasaron ya varios meses desde que Duki había anunciado que haría su primer estadio Velez y desde que empezaron las ventas, fue cuestión de minutos a que estas se agotaran. Por ese mismo motivo, se añadieron nuevas fechas completando cuatro funciones de uno de los artistas más influyentes del trap.

Su cuarto y último velez venía con mucha expectativa,  ya habíamos tenido shows el día anterior y dos antes el mes pasado y fue tan alta la repercusión que tuvo, que fue referido como uno de los mejores recitales del año. Así mismo también esto se veía reflejado con la participación de decenas de artistas invitados,  y que para este último día, tampoco se iba a quedar corto.

La Jornada comenzó  con Frozouda, artista Rage apadrinado por Duki que desplegó sintetizadores y estética alineada con el Dubstep y el Hyperpop, en un  subgénero del trap, con una presencia muy potente sobre el escenario. Este músico emergente estrenó en 2021 su primer lanzamiento «Drip» producido por Bruno Joaquín y Zecca, dos de los productores más prometedores del momento.  El estadio completamente lleno acompañaba a esta previa

Pasada las 21 apareció el Duki con una lista larguísima de un hit tras otro trayendo una noche de muchas sorpresas e invitados de lujo, entre casi cuarenta temas pasarían algunos como “No vendo Trap”, “Chico estrella”, “Unfollow”, “Piensa en mí”, “Hablamos mañana”.

Y el estadio explotaría con la llegada de los compañeros del Duko, aquellos que con inmenso respeto, cariño, admiración y reconocimiento no podían perderse este momento histórico, apoyando a quien consideran como el impulsor de una generación de artistas que sin duda trabajan colectivamente. Así subieron al escenario Emilia, Obie Wanshot, Fuego, Asan, Nicki Nicole, Tiago PZK, De La Ghetto, Eladio Carrión, Rei, Neo Pistea, Ysy A y Bizarrap, cantando junto a Duki los temas más potentes de la noche: “Hielo”, “Cereza”, “Sigo Fresh”, “Luna”, “Ya me fui”, “Además de mi”, “Si Quieren Frontear”, “Sin frenos”, “Goteo”, entre otras imbatibles. Y el cierre monumental, a la altura de estos 4 Estadios Vélez sería sonando “Malbec” dando ingreso al gran Biza que junto a su amigo la rompieron sacudiendo todo.

Una noche única se vivió en Velez, fue lo que resultó todo un hito para Duko quien se consagró como uno de los mayores referentes del trap y que h puesto a todo un estadio a saltar y cantar en un intenso show con una gran producción y toda la energía que duki despliega en el escenario.

Piano Bar: Una vida de Charly Garcia en canciones

La celebración de un patrimonio cultural hecho música.

El pasado 11 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar del show que ha dado la banda Piano Bar, quienes hacen tributo al artista Charly Garcia. Es así como una gran cantidad de gente se acercó al gran rex para disfrutar la mejor música con una banda que le da un gran homenaje a Charly, una de las figuras más influyentes de la música popular argentina.

Piano Bar es una banda rosarina que le brinda tributo a Charly, y que a su vez es el nombre de uno de los discos del artista donde salen canciones como «Demoliendo hoteles» «No se va a llamar mi amor» «Cerca de la revolución» entre otras. De este modo la banda vino de realizar funciones muy exitosas en Rosario, Córdoba y Mar Del Plata y se repitió lo mismo en el mitico Gran Rex. Este concierto sirvió para recorrer la extensa trayectoria de Charly Garcia, en la que se han incluido canciones de Sui Generis, Seru Giran y su carrera como solista.

La banda ha hecho su show respetando los sonidos y los arreglos originales de las canciones pero también poniéndole su impronta gracias al carisma de su vocalistas y los músicos en escena que han dado todo para hacer disfrutar al público. Aquí nos encontramos con Tiago Galindez (Voz, Guitarra y Piano), Jose «Coco» Utrera (Bajo) Sergio Alvarez (Guitarra), Cristian Papalardo (Batería) y Patricio «Pato» Masini

La gente estuvo de pie y tanto el cantante como los músicos se han desplazado por todo el teatro durante canciones míticas. Así que podemos afirmar que Piano Bar: Una vida de Charly Garcia en canciones es una total fiesta que vale la pena disfrutar para todos los amantes de este icono de la música nacional.

Primavera Sound Buenos Aires: Arranque a puro poder femenino en Costanera Sur



#PrimaveraSoundBuenosAires ya es una realidad. En medio de la semana que tiene a Buenos Aires como la meca musical del momento, con shows distribuidos en varios venues de la capital en el marco de Primavera en la Ciudad, anoche tuvo lugar la primera de las tres fechas más importantes del festival. Costanera Sur fue hipnotizado por el talento de cuatro artistas singulares como lo son Björk, Julieta Venegas, Javiera Mena y Feli Colina. Con performances destacadas, cada una con su estilo, dejaron la vara muy alta para lo que aún queda por disfrutar en los próximos días en esta edición inaugural en Argentina del mítico festival europeo.


Noviembre trajo por primera vez a la Argentina, uno de los festivales más renombrados del mundo. #PrimaveraSoundBuenosAires está en boca de todos mientras salpica la capital con su segmento Primavera en la Ciudad, dedicado a la música emergente, con sonidos provenientes de distintos géneros y de diferentes partes del mundo, así como mucha presencia de artistas locales. Luego del espectacular evento inaugural que fue Road to Primavera, con Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores, el 14 de octubre en Costanera Sur, había mucha expectativa entre los melómanos locales por lo que sería el plato fuerte del festival, que se desarrolla toda esta semana. Primavera Sound es un festival único en su especie, que comprende varios festivales en uno. Es así que después de ese tentempié, el festival producido por DF Entertainment y Primavera Sound, se plantea en dos grandes partes: Primavera en la Ciudad, que salpica locaciones distribuidas por Buenos Aires con lo mejor de la música emergente, y Primavera Sound propiamente dicho, con los platos fuertes de esta primera grilla argentina. Anoche se vivió la primera de las tres noches de Primavera Sound, con un debut contundente a cargo de cuatro artistas singulares, con sellos personales y una fuerte apuesta por la experimentación: la siempre islandesa Björk, cuyo nombre es sinónimo de vanguardia, la mexicana Julieta Venegas, una de las reinas de la canción que supo mezclar tradición y renovación, Javiera Mena, artista chilena cultora de un electropop inigualable, y la argentina Feli Colina, cuyo estilo minimal e introspectivo fue el responsable de sentar las bases del clima para el arranque de la fecha.


Alrededor de las cinco de la tarde, el predio de Costanera Sur se fue colmando de espectadores ávidos por ser parte de una noche histórica en la música local. Bastaron pocos instantes para que Feli Colina sumiera al público en un clima que supo manejar como una prestidigitadora. La artista salteña viene de lanzar El Valle Encantado, un nombre más que apropiado para sus canciones minimalistas e introspectivas de letras altamente líricas que suenan como un embrujo. No dudó en deleitar al público que la acompañaba con El Valle Encantado (tema que le da nombre al nuevo disco), Martes, Chakaymanta, Chakatrunka y Babalu entre otras. Cerró su performance con Diabla y fue muy ovacionada por los presentes.

A continuación, fue el turno de Javiera Mena, y el embrujo tomó otro rumbo, más bailable y nocturno, ideal para las últimas luces de la jornada. La chilena que marca el rumbo en el electropop hizo varias canciones de su último trabajo discográfico, Nocturna, lanzado en septiembre de este año, “Debilidad”, “La isla de Lesbos”, “Me gustas tu” y “Sincronización”. No faltaron los clásicos hits “Otra Era” y “Corazón astral” con los que todos los presentes cantaron y bailaron junto a la artista.

Las canciones de Julieta Venegas atraviesan las biografías de todos los presentes. Es por eso que escucharlas en vivo es una experiencia de alta carga emocional. La mexicana brindó un show con énfasis en su búsqueda actual, que cristaliza en su disco Tu Historia, del cual contó que estrenará la próxima semana. con interpretaciones de “Caminar sola”, “Te encontré” y “Mismo amor”. Con una trayectoria que comienza en 1998, Julieta no privó a sus fans de cantar con ella canciones indelebles que son parte de las historias de todos como “Me Voy”, “Eres Para Mí”, “Limón y Sal”, “Lento” y “Andar Conmigo” y cerró su presentación con “El presente” dejando el clima perfecto para recibir a la icónica artista islandesa.
Ante un público ya extasiado con el nivel musical de la noche, llegó el turno de Bjork, una de las artistas más relevantes de la música contemporánea, más imitadas y menos igualables del mundo. Desde su primer álbum, Debut, lanzado en 1993, los ojos y los oídos del mundo jamás pudieron prescindir de la propuesta siempre cambiante y siempre vanguardista de la islandesa. Dueña de una voz expresiva y poderosa, Björk dio un recital fuera de serie, con momentos álgidos como con el hit “Hyper-ballad” e instantes emocionantes como el que generó con “Come to me”. Arrancó su show con “Stonemilker”, pero con su sola presencia, antes de comenzar a cantar, el público que la esperaba ansioso, comenzó a delirar con su sola presencia. Habiendo lanzado Fossora, su décimo álbum de estudio, en septiembre de este año, los asistentes estuvieron entre los primeros en disfrutar en vivo. el tema que le da título al álbum.



Con una puesta en escena sorprendente, y un singular y colorido vestuario (como es su costumbre), Björk realizó un show haciendo hincapié en repasar varios hits de álbumes anteriores, como Isobel y Jóga, pero siempre acompañada por la orquesta del Teatro Colón, sorpresa que le dió a la noche un sello impactante y majestuoso, y que quedará en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de ser parte de una noche mágica.


A esta gran celebración de la música aún le queda mucho por dar en su primera edición argentina. Fiel a las ideas que lo hicieron uno de los festivales más renombrados del mundo, la versión local, con producción de DF Entertainment y Primavera Sound, ofrece una grilla diversa, pensada con un espíritu disruptivo y curada para amalgamar propuestas locales e internacionales, consagradas y nuevas, conocidas y por descubrir. En total, serán más de 100 actuaciones distribuidas en distintos puntos de la ciudad, convirtiendo a Buenos Aires en el punto de encuentro de lo mejor de la música contemporánea.

El próximo fin de semana (sábado 12 y domingo 13), será el plato fuerte del festival, donde se podrá disfrutar de los shows de artistas como Travis Scott, Lorde, Hernán Cattáneo, Charli XCX, Interpol, Mitski, los esperados Arctic Monkeys, y muchas bandas y artistas más que completarán una grilla muy ambiciosa de la mejor música del momento.

Como siempre que desembarca en un nuevo destino, Primavera Sound busca integrarse con la cultura y el entorno local desde los valores de la sustentabilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística. Para lograrlo, celebra la música de increíbles artistas argentinos además de acercarnos artistas internacionales, y reparte sus actividades entre varios espacios de la ciudad, aprovechando al máximo las posibilidades de nuestra capital.

Así como ha planteado la edición española de Primavera Sound, la versión nacional será un festival que es a la vez varios festivales en uno, donde la curaduría será la estrella indiscutida.

Back to the orchestra: una gran celebración al cine y la cultura pop en formato sinfónico.

El pasado 4 de noviembre asistimos al evento llamado «Back to the orchestra» quienes celebraron su segundo episodio con una orquesta sinfónica que interpretó la música de películas y series con las que hemos crecido y en la que ha estado presente la música de volver al futuro, star wars, E.T entre otras producciones.

Damian Mahler fue el encargado de dirigir este evento, donde además de ser un talentoso compositor y director de orquesta, se nota que es un gran apasionado del cine y la música, y que se ha visto plasmado en esta increíble función. El directo, se tomó todo el tiempo que quiso para enriquecernos de datos sobre la música de ciertas películas, de los compositores que el admira y el porque ha decidido hacer un show de estas características para el público. Pudimos apreciar muchas de las melodías que fueron compuestas por de John Williams, desde Star Wars, Jurassic Park, E.T entre otras. También pasamos por un corte de música de televisión donde se ha hecho presente Thundercats, He man, Batman y muchas composiciones que son conocidas por todo.

El público se ha animado a ir a la función como sus personajes favoritos, aludiendo a la consigna de retro sci fi que representaba este espectáculo. Así, en la entrada pudimos ver a Darth Vader, los Stormtroopers, Chewbacca, Indiana Jones, Marty Mcfly y El Doc Brown e infinitos personajes que se hicieron presentes en el concierto.

Casi al terminar la función, Mahler nos da regalado un gran tramo de lo que es la secuencia final de la película E.T, haciendo mención de que el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el show en el que se proyectará la película con la orquesta en vivo, sin duda algo para no perderse. Si bien la consigna del show es la música retro sci fi, donde el repertorio es en su mayoría de cine y series de los 80, se tomaron la libertad de tocar una pieza más moderna por pedido del público en las redes sociales. Es así como pudimos apreciar a la música compuesta por Howard Shore, quien creó la banda sonora de las películas de El señor de los anillos. El show terminó también con un pedido de un niño fanático de volver al futuro quien pidió la banda sonora de la tercera película y se le dio el gusto para culminar este increíble espectáculo.

Sin dudas vivimos una noche mágica, que en alguna medida se repetirá con la función de E.T y con el anuncio de un nuevo show dedicado a John Williams. Así que no se alejen mucho de las redes de Back to the orchestra, porque si vuelven pronto, es un espectáculo emocionante del que no te puedes perder si eres amante del cine y la ciencia ficción.