Reseña: Nina y Tamia

Dos amigas, ovillan, entraman, anudan y tejen prendas que nunca llegan a ser definitivamente, es decir, que con la misma facilidad con que las cosas se van tejiendo se destejen sin llegar a transformarse en algo concreto; mientras realizan esta tarea cuentan momentos de su vida, casi al borde de la irrealidad y el sueño; así los pasajes de lo vivido van apareciendo y se van tejiendo en la justa medida en que los hilos se tuercen intentando llegar a un diseño definido; recuerdan, por ejemplo, las despedidas de aquello que alguna vez les causó dolor; por supuesto que sobreviene la pregunta sobre la fragilidad de lo vivido, la inseguridad de lo vivido, es decir la vida como materia indócil.

Nina y Tamia son amigas, tejen ¿Es su oficio? ¿Su vocación? Lo que sí sabemos es que tejen y destejen, para saberse, para encontrarse, para celebrar el acontecer de su amistad. Y como buenas confidentes, chismosean, recuerdan, hablan de hombres, de mujeres, de política, de lo cotidiano, de pesares, de sueños, de aquello que han tenido y ya no tienen, del dinero (su uso y su
abuso), del sexo, de los deseos, también del amor. Del amor en sus múltiples facetas. Y, como en la amistad más profunda, todo fluye como en un mismo plano, en una especie de cinta de Moebius del tiempo, que siempre es presente, aunque se cite al pasado ó se conjure a la utopía.

Todos los tiempos, el tiempo. Y la palabra como talismán, mariposa tecnicolor, a veces metáfora, otras certera saeta. Y se invoque siempre, siempre, el don de la amistad.

El dispositivo escénico: sillas, hilos y bobinas, diseñan un espacio que puede ser triangular o lineal, siempre multiforme. La iluminación puntualiza situaciones con criterio y mesura. La música propone un tono evocativo, dulce y melancólica, predispone al espectador al discreto encanto de la confidencia.

Buenas las actuaciones de Liliana Moreno y Silvina Muzzanti y correcta la dirección del dramaturgo y director Arístides Vargas.

Funciones: sábados a las 20 hs

Teatro: Pan y Arte

Dirección: Boedo 876

Informes: 4957 6922 /teatro@panyarte.com.ar

Entradas: $200 y $180

Reservas: www.alternativateatral.com

Duración: 85 minutos

Ficha artístico técnica:

Autor: Arístides Vargas

Actúan: Liliana Moreno y Silvina Muzzanti

Escenografía: Alejandro Mateo /

Iluminación: Leandra Rodríguez/

Música: Germinal Marin

Fotografía: Gabriel Cohen Falah /

Entrenamiento en clown: Pablo Algañaraz

Entrenamiento vocal: Olga Farias /

Producción: La Doménica /

Prensa & difusión:Simkin & Franco/

Dirección de actores: Charo Francés

Dirección general: Arístides Vargas

A. R. Belano

Anuncios

Deja un comentario