Reseña: Las Hermanas Colágeno

Estamos en los últimos días del año , una época donde las propuestas teatrales se toman un descanso para retomar sus actividades una vez comenzado el nuevo año. Microteatro BA ha llegado para innovar con sus obras de corta duración , permitiendo la degustación de varias propuestas en una misma noche. Las hermanas colágeno es una obra que tiene su lugar en este espacio y que a través de la comedia , nos cuentan las aventuras de unas mujeres sumidas en el mundo de las cirugías estéticas . Entre pinchazos, jeringas, pómulos por el cielo, labios nuevos, pan dulce y recuerdos. Susana y Charito esperan la llegada de su padre para pasar la última noche del año. El vestuario y el maquillaje es lo primero que llegamos a notar en cuanto a la escencia de esta micro obra , la estética llega al punto de ser una obsesión y las protagonistas hacen de esta cuestión un elemento de su vida diaria. Las hermanas hacen un relato divertido y completo a pesar de su corta duración, aunque quizá es eso lo que hace brillar a las propuestas montadas en este formato , que busca algo directo y entretenido. Las actrices en escena son Mayra Homar y Jeniffer Stamfaterz, que brillan con su presencia y la química existente entre los personajes. Así , el público sigue su relato , aquellas obsesiones por la estética que si bien llega a la exageración construido en su dramaturgia, permite la comparación y la identificación con lo que sucede en la realidad. Los personajes hacen suya esa parodia , logrando que el público se relaje y se ría con sus acciones. Microteatro es un formato que llegó para quedarse , una nueva forma de brindar propuestas teatrales , atractivas por su historias y por la libertad que tiene el público sobre la elección de que ver. El espectador abona por espectáculo individual , claro a un precio acorde a la duración de la obra , teniendo varias funciones de cada espectáculo para que sea uno mismo el que planifica su noche de teatro. Las Hermanas colágeno es la primera obra que hemos podido disfrutar de este espacio , dejándonos ganas de ver más y obviamente recomendar esta obra en particular. En conclusión, Las hermanas colágeno es una obra corta que divierte en todo su relato, destacándose por las actuaciones y el humor ácido que brinda. Si alguno desconoce aún el fenómeno del Microteatro , no duden en animarse a conocerlo y despedir el año también con esta entretenida comedia. MICROTEATRO BUENOS AIRES Serrano 1139 (mapa) Capital Federal Buenos Aires – Argentina Teléfonos: 15-5039-0146 Web: http://www.microteatro.com.ar Entrada: $ 70,00 – Domingo, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado – 20:05 hs, 20:35 hs, 21:05 hs, 21:35 hs y 22:05 hs – Hasta el 23/12/2017 Jaz lolla