Crítica de Jeepers Creepers: El regreso

La tercera entrega del film de Víctor Salva ha llegado, luego de tanto tiempo y de polémicas que han rodeado a su director. ¿Ha valido la pena ver esta tercera parte de una película que ha tardado alrededor de diez años en salir a la luz? Aunque no brille como en las entregas anteriores , se pueden rescatar cosas interesante de esta saga de terror.

Han pasado años después de que Trish Jenner (Gina Philips) viviera las espantosas pesadillas a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers. Ahora se ha convertido en madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano. Trish no ha podido olvidar nada de lo ocurrido 23 años atrás y ha quedado totalmente traumatizada, con constantes pesadillas por las noches. Trish, que ahora tiene una situación económica desahogada y se ha convertido en una mujer poderosa, intentará por todos sus medios terminar con el reinado del terror de Jeepers Creepers. En la cruzada la acompañarán Jack Taggar Sr. y Jack Taggar Jr.

A pesas de las conexiones existentes con los otros films, esta cinta intenta actuar de forma independiente, también para aquellos nuevos espectadores que se quieran acercar a este relato de terror. De la película se dividen varias historias , una es la de los sobrevivientes que intentan buscar por todos los medios derrotar al villano, y por otro lado , las nuevas víctimas que necesita para alimentarse esta temporada. La historia falla en querer mostrar el origen del demonio , que ese es el objetivo que tienen los personajes para cazarlos y que dejan al espectador con más intrigas que respuestas. El origen nunca se resuelve , pero de todos modos la cinta resulta entretenida y efectiva en cuanto al suspenso y al terror.

En cuanto a la realización de Víctor Salva , mantiene el la escencia y la estética de los anteriores films. Podemos destacar cosas buenas como la caracterización del villano, escenas donde los personajes son víctimas de el hasta los momentos que resultan realmente cutres e inverosímiles.

Si bien no resulta imprescindible ser conocedor de las anteriores entregas , quizá es un motivo por el cual en Argentina la han puesto bajo el título “El regreso”, hacia su final podemos ver una conexión directa con los demás films.

Jeepers creepers: El regreso es una película de terror que cumple con lo que quiere ofrecer, buen entretenimiento acorde al género. En cuanto a la saga no llega a aportar mucho , queriendo hacer revelaciones sobre el villano que quedan a medio hacer. De todos modos sin llegar a ser un regreso triunfal del polémico Víctor Salva, la película es un buen regreso para los fans del monstruo y los más allegado al cine de terror.

Calificación 6.5/10

TITULO ORIGINAL: Jeepers Creepers 3

ACTORES PRINCIPALES: Jonathan Breck.