Crítica de cine : Quizás Hoy

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

¨Quizas hoy”, película argentina de Sergio Corach , cuenta la historia de Miguel, un joven de 33 años, que vive solo, en Buenos Aires, que está aburrido de todo, que antes de ir a trabajar se entretiene poniendo la televisión, los dibujitos de Bugs Bunny y el Correcaminos. Tiene una vida rutinaria, su psicólogo le ha recomendado que lleve un diario personal donde cuente lo que sueña y lo que siente durante el día. Es una historia muy interesante a medida que se va contando lo que vive este personaje estructurado, pendiente de hacer una alimentación sana, algo hipocondriaco. Miguel se autocalifica de “paciente correcto”. Trabaja en un Estudio Jurídico al que llega, todos los días, en bicicleta. El disfrute se centra en conocer el pensamiento interno de este personaje, a través de las anotaciones en su cuadernito. A medida que la película avanza, se encuentra con un amigo, que hace muchos años que no vé, que lo saca de la zona de confort y que es el punto de inflexión que le hace tomar coraje para declararse a una piba y le siguen pasando cosas a medida que esa bicicleta recorre Buenos Aires. Todo lo que sucede en una trama oportuna de sátira.

La película está protagonizada por Ezequiel Ludueña, Sergio Corach, Luciana Rizzo, Luciana Saez, Ana Laura Suárez Cassino, toda gente joven, con una actuación excelente, plasmando en escena lo que el guionista ha querido expresar. No creo que le falte mucho para que la retiren de cartelera, se la recomendamos, con una calificación de nueve puntos y tenga presente que Quizás hoy, sea mejor de lo que fue ayer.

Calificación 9 puntos

• Título original: Quizás hoy
  • Clasificación: Apta para mayores de 13 años