Crítica de cine: Hablemos de amor

Las verdades y las mentiras del amor

¨Hablemos del amor”, película de Sergio Rubini , trata sobre una pareja, Linda y Vanni, cercanos a los cuarenta años, con una convivencia de diez años. Viven en Roma, tienen una buena relación. La historia comienza con Vanni y Linda están en los preparativos de bañarse y vestirse para salir a celebrar su aniversario junto a amigos. Cuando los interrumpe el timbre, con la llegada de Constanza, una amiga madura, de cincuenta años, quien entra en escena desesperada contándoles que su marido la engaña. Luego la historia progresa presentando a Alfredo, marido de Constanza, cirujano de un hospital, que también usa a Linda y Vanni como paño de lágrimas porque él se enteró que Constanza sabe que él le ha sido infiel. No vamos a contar sobre cuál es el final, lo dejamos en suspenso, como resumen podemos decir que todos los personajes, inclusive aquellos que se habían mantenido equilibrados comienzan a girar y se despachan con una confesión explosiva, porque nadie queda exento de tener un secreto bien guardado que ocultaban a sus parejas, que no recae solo en la infidelidad, sino la falta de sinceridad y diálogo para con el otro.

La película tiene buenas intenciones pero queda en un intento fallido. El cine no es teatro y si lo es debe estar basado en un guion inteligente que aproveche la imagen que da el cine para generar humor o sátira.

Los actores Fabrizio Bentivoglio y Sergio Rubini y las actrices Isabella Ragonese y Maria Pia Calzone ponen lo mejor de sí pero la pista de patinaje actoral no es la adecuada porque es un guion con carencias.

Cuando el film lo comencé a ver, esperaba encontrar una trama sagaz como lo fue en el 2017, “Perfectos desconocidos”, la película italiana donde se reúnen varios matrimonios a una cena y se propone un juego, consistente en compartir todo mensaje, llamada en el celular con el resto de los contertulios. Y ahí se producen una serie de mal y bien entendidos sucesos que hacen que sea una parodia que analiza la problemática de la comunicación.

Lamentablemente, Hablemos del amor, me decepcionó como película , podría haberla calificado como aceptable , tal vez, en el ámbito teatral.

SI me dicen de 1 a 10, la califico con cinco. Y a la hora de filmar, tengan presente que no es para cualquiera la bota de potro para hablar de un tema que a lo largo de los siglos muchos han intentado explicar: el amor.

Calificaciòn: 5

HABLEMOS de AMOR

(“Dobbiamo Parlare”, Italia, 2015)

Dirección: SERGIO RUBINI

Con FABRIZIO BENTIVOGLIO, ISABELLA RAGONESE, MARIA PIA CALZONE y SERGIO RUBINI.

Idioma: Italiano / Calificación: SAM 13 / Duración: 98´

Distribuye: SBP / Estreno en Cines: 11/01/2018


Crónica de Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario