Crítica: Las grietas de Jara

Cuando una hermosa joven hace su inesperada aparición en el estudio de arquitectos, en busca de Nelson Jara, comenzará a relevar el secreto en el que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La presencia de esta muchacha, y los recuerdos del pasado, abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto.

Admito que cuando me dijeron que la película era Basada en el libro de Claudia Piñeiro, conocida también por llevar a la pantalla grande “La viuda de los jueves” , y “Betibú”, eso para mí ya era garantía de que iba a ver algo que probablemente me guste.

Las grietas de Jara cuenta la historia de Pablo Simó, un arquitecto casado hace veinte años con Laura, con quien tiene una hija adolescente, y trabaja en el estudio de arquitectos Borla y Asociados hace mas de veinte años. Su vida rutinaria y conformista comienza a tambalear cuando Leonor, una hermosa joven hace su aparición en el estudio, en busca de un tal Nelson Jara, provocando temor y nerviosismo al equipo de arquitectos, ya que Jara es un hombre con quién en el pasado tuvieron varios roces, él extorsionaba pidiendo dinero por los daños causados en su propiedad debido a la construcción vecina a cargo del estudio y esto desentramará la gran pregunta “¿Que pasó con Nelson Jara?”,cuya respuesta desencadena algo más oscuro de lo que podemos ver a simple vista.

La vida de todos se ve afectada por este suceso, pero particularmente la de Simó, que luego de una serie de sucesos, se replanteara su vida, sus sueños y frustraciones.

Protagonizada por Joaquín Furriel (Simó) y Oscar Martínez (Jara) y un gran elenco de renombre, con actuaciones ambiciosas y bien logradas, locaciones que muestran edificios emblemáticos de Buenos Aires, y un lenguaje sencillo, Las grietas de Jara nos cuenta un thriller Policial, que logra mantener el suspenso, llevando a cabo una película en la que se retrata la vida cotidiana y el momento crucial a donde lleva la frustración personal, la decisión de seguir adelante pese al malestar, o patear el tablero y volver a empezar de cero.

Calificación 7.5

TITULO ORIGINAL: Las grietas de Jara

ACTORES PRINCIPALES: Soledad Villamil, Joaquin Furriel, Oscar Martínez.

GENERO: Suspenso, Drama.

DIRECCION: Nicolás Gil Lavedra.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 18 de Enero de 2018

Julieta Ale

Anuncios

Deja un comentario