Crítica: Apuesta maestra, de Aaron Sorkin

Basada en la historia de Molly Bloom, una esquiadora olímpica, que después de un trágico accidente que la obliga abandonar su carrera, se dedicó a manejar la casa de apuestas más exclusiva de Estados Unidos, donde asistían actores, cantantes y empresarios más poderosos. Fue así que se convirtió en un blanco para el FBI.

La película narra la historia de Molly Bloom, una chica criada con padres estrictos, que entrenada por su padre logró ser una gran esquiadora hasta que un accidente le impidió seguir con su sueño, entonces su nueva meta era ser abogada, pero suspende sus estudios de derecho para comenzar a trabajar como asistente de un hombre que la introdujo en el mundo de las apuestas.

Con su inteligencia y dotes empresariales, logró ganar millones de dólares en el mundo del poker antes de que el FBI interfiera, por lo que tiene que recurrir a un abogado que acepte su caso para no ir presa,

Todas las historias basadas en hechos reales suelen ser muy atrapantes, particularmente las que contiene argumentos de estafas maestras, apuestas y demás historias donde sus protagonistas suelen hacerse millonarios gracias a su inteligencia. Este caso no es la excepción, la película atrapa desde el principio, mantiene al espectador atento a cada detalle que sucede, aunque no sepa nada de poker, no es necesario, está tan bien dirigida por Aarón Sorkin y narrada de una forma que uno logra involucrarse e incluso, defender y empatizar con Molly, interpretada por Jessica Chastain, quién se puso el film en sus hombros y lo lleva de una manera increíble.

Calificación: 7.5/10

TITULO ORIGINAL: Molly’s Game

ACTORES PRINCIPALES: Idris Elba, Jessica Chastain.