Reseña: Sobre Mirjana y los que la rodean

Desde el 26 de Enero, inició su segunda temporada «Sonbre Mirjana y los que la rodean» en el Teatro Picadero. Es la historia de una mujer, mostrada en su faceta externa e interna. Porque Mirjana también nos cuenta lo que piensa mientras toma café y fuma.

Son escenas sueltas, que conforman un mosaico de emociones, como por ejemplo, cuando Mirjana dialoga con su ex -marido al que trata de hacerle entender que debe romper el vínculo. Ella le repite “No me llames, más”.

Mirjana tiene una hija, mantiene encuentros con su madre, a la cual ve partir, un amante. Es una obra que a través de la interpretación de María Onetto, excelente actriz de teatro, con la autoría de Ivor Martinic ( dramaturgo croata), con la traducción de Nikolina Zidek, es una excelente puesta en escena, con un diálogo fluido, que apunta a los vínculos, a las emociones de una mujer y ese mundo que la rodea, que también reacciona a sus respuestas. La obra también exalta el pensamiento interno de una mujer a la que le pasan cosas, en escena se muestra ese dialogo consigo misma, sus acciones, sus vínculos, sus sentimientos.

La acompañan a la actriz Maria Onetto, el actor Fernando Contigiani Garcìa, quien trabajo también en la obra Parias, el actor Gabo Correas en el rol de Jakovquien también fue protagonista del Inspector, Flor Dyszel en el papel de Grodzana que interpretó también Por tu Pelo Sala, Mauricio Minetti en el personaje de Simón, Marcela Guerty como Ankica, Agustina Graba como Verónica y también LIde Uranga en el papel de Violeta.

Del autor rescato sobre su obra, esta frase: ‘No te preocupes por la vida, lo que importa es que vos estés bien’ ¿Cómo llegar a ese vos? ¿Quiénes somos , de todas formas? ¿De qué estamos hechos?

Y como cierre rescato el comentario del Director de la obra, Guillermo Cacace que es la segunda obra que trabaja de Ivor Martinic. El director en esta obra es muy importante porque ocurre en todas, pero en obras tan pensantes, de tanto símbolo para expresar el mensaje, la puesta en escena y su dirección es muy importante para lograr el objetivo. Y Guillemo Cacace lo ha logrado y dice “Esta obra habla de mujeres que van pudiendo algo. Porque hay que poder irse, hay que poder vivir y hay que poder morir. Algunas veces ninguna de estas cosas son fáciles”

Ficha técnico artística

Teatro Picadero

Ubicaciòn: Enrique Santos Discepolo 1857