Crítica: Tropa de héroes

Crítica de Mariano Zamora

Después de los hechos del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas y en otros puntos de Estados Unidos, el cine no hizo más que llevar a imágenes, desde diferentes perspectivas y motivos, lo acontecido de tal terrible suceso. Tropa de Héroes, de Nicolás Fuglsig ( Exfil 2017), nos cuenta la historia de un grupo especial del Ejercito que va a combatir, en un punto estratégico de Afganistán, contra los Talibanes, supuestos autores de los atentados. Lo que nos cuentan de los personajes en los primeros 40 min de la película, es lo que nos va a guiar durante todo el desarrollo de la misma. Chris Hemsworth será el capitán de la misión, personaje estereotipado que tomara el papel de Héroe y guerrero para cumplir la misión y traer a sus amigos a salvo. Michael Shannon lo acompaña como segundo, y lo que intenta es ser el lado más cauto y conservador, pero se queda en mitad de camino por un poco desarrollo de su personaje. Los espacios se van llenando de clichés, situaciones repetidas en películas bélicas, espacios comunes, puntos de giro previsibles y un clásico estilo Hollywoodense para llegar al clímax. Poco nos informa del conflicto, e incluso muestra desconocimiento por parte de los personajes del terreno en donde se manejan. En cuanto a su estructura en general, es una película que se puede ver y que a más de 1 va a entretener e hipnotizar con su estereotipo bélico. Por otro lado, no podemos dejar de pasar el hecho de que dan por sentado a los responsables de tal hecho, justificando acciones reales de matanza de parte del Ejercito Estadounidense. Es esas películas que nos hacen recordar que las inclinaciones políticas, la verdad y la moral, pueden disfrazarse en un mundo de pobre contenido, pero gran producción (Jerry Bruckheimer).

Calificación 6/10

TITULO ORIGINAL: 12 Strong

ACTORES PRINCIPALES: Michael Shannon, Chris Hemsworth.