Crítica: Luciferina

Natalia es una tímida joven aspirante a monja que nació con un extraño don que le permite ver el aura buena o mala de las personas. Por un accidente fatal familiar debe acudir a su hogar y el suicidio de su madre pone en duda lo que sucedió en ese accidente, por este motivo deberá descubrir un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don. Con su hermana Angela (ambas adoptadas) y unos amigos deciden en hacer un ritual secreto, lejos de la energía de la ciudad, en una isla del Tigre, que permite revelar la verdad de su confuso pasado. Allí descubrirá, que el accidente es solo el principio para averiguar su origen y su don.

Luciferina es el primero de tres libros lanzados, habrá que esperar al público para ver si se sigue con esta saga, que sus futuras entregas tendrían el nombre de Inmaculada como segunda parte y Gótica como última de todas. El género de esta película es obviamente terror religioso, siendo fiel al clásico de las posesiones demoníacas.
La escenografía, en este caso una isla en el Tigre, juega un papel importante ya que usando el exterior y el interior de la locaciones le da el toque misterioso y tenebroso de la película.
Gonzalo Calzada es un director que al parecer le interesa este género, ya que sus anterior trabajo siguen el mismo hilo con Resurrección (2016), en este caso es director y también guionista.

La verdad que no le tenia fe a esta película (vaya ironía), pero los efectos especiales, la postproducción y las actuaciones le suman muchos puntos para este largometraje argentino, así que esperaremos con ansias las próximas entregas.

Calificación 7/10

TITULO ORIGINAL: Luciferina

ACTORES PRINCIPALES: Marta Lubos, Sofia del Tuffo, Malena Sánchez.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Gonzalo Calzada.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 15 de Marzo de 2018

111 Minutos

Fernando Benítez

Anuncios

Deja un comentario