Crítica de “Titanes del Pacífico: La insurrección”.

Titanes del Pacífico (Pacific Rim) es un film del 2013 que ha sido dirigido por el mexicano Guillermo Del Toro, que relata la historia de una invasión de monstruos de otro mundo que son combatidos robots construidos por los humanos para luchar contra estos seres. Lo que ha resultado un fracaso comercial en Estados Unidos , ha puesto en peligro su continuación. Gracias a las buenas críticas que tuvo la primera entrega y el éxito que cosechó en el mercado asiático , hoy tenemos la esperada secuela que ha venido con algunos cambios pero que mantiene su escencia.

Han pasado 10 años luego de la gran guerra que se ha desatado contra los monstruos llamados “Kaijus”, en el que han cerrado el portal que los traían a la tierra, aunque siguen desarrollando sus defensas ante un regreso de los invasores. La película se toma su tiempo para mostrar el después de la invasión, en como todo a proseguido y como las nuevas tecnologías acechan para cambiar el rumbo hacia el futuro. Aquellos famosos Jaegers , que se controlaban por dos pilotos mediante un enlace neural, están casi por pasar a obsoleto gracias a una nueva forma de control de estas armas. Todo esto hace desatar una guerra entre los humanos , antes de que los extraterrestres vuelvan para la Invasión.

Esta secuela ha logrado poder darle un nuevo aire a este film, tomando lo que sucedió anteriormente para comenzar casi desde cero y expandiendo el propio universo que ha creado. La historia es lenta , pero no aburrida , sino más bien que se toma su tiempo para sentar las bases del conflicto, que principalmente sucede entre las personas que quieren tener el control de aquellas armas que han sido importante para el mundo y deben estar listas ante un nuevo ataque. Hay personajes nuevos , ya casi no quedan rastros de los protagonistas de la anterior película, aunque ellos siempre están en conexión con su precuela. De este modo el film permite conectarse con los personajes antes de ponerlos en acción, que está más que claro que hacía su final la tiene , con su festin de luchas y explosiones.

Entre las actuaciones quizá quien más se llega a destacar es Jhon Boyega, quien resulta una nueva incorporación del film, necesario para este reinicio, ya que se han perdido a varios del elenco anterior.

Si bien el film no logra capturar del todo aquel estilo de animé que le ha dado Guillermo del toro, resulta una secuela entretenida y justa. Hacia el final tenemos un cliffanger que marca el camino que tomará si el film tiene el éxito necesario para una nueva secuela, esperemos que sea así.

TITULO ORIGINAL: Pacific Rim: Uprising

ACTORES PRINCIPALES: John Boyega, Tian Jing, Scott Eastwood.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.