Crítica: Un viaje en el tiempo

Disney ha tenido bastante éxito últimamente con sus producciones de Marvel y las habituales cintas animadas del estudio que estrenan año tras año. Si algo le faltaba era alguna película original más allá de estos productos mencionados, y ahí es donde entra en escena “Un viaje en el tiempo “. Se trata de una película sobre una fantasía y un viaje que traspasa el tiempo y el universo , basadas en las novelas de Madeleine L’Engle. ¿Resultado? Una historia con muy buenas intenciones , pero que estas no alcanzan para captar la escencia de un relato aparentemente complejo , convirtiéndose se un simple y soso entretenimiento.

Tras la desaparición de su padre científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y su amigo Calvin al espacio para intentar encontrarlo.

La película comienza a partir de la desaparición de un hombre , padre de la protagonista , en el que siente la pérdida de aquel ser querido en su vida cotidiana. Un día , llega alguien para decirle que está vivo en algún lado , aunque para que sea posible debe realizar un viaje fantástico hacia una parte del universo que es desconocido por muchos. Sobre esta historia no podemos agregar algo que no hayamos visto , la importancia de esta es sobre el aprendizaje de dicho viaje ante la aparición de fuerzas como la luz y la oscuridad, y sé que forma repercuten en la vida real de todas las personas. Si , la película nos quiere enseñar que con el poder de la luz, esta que viene de nuestros corazones y el amor , es capaz de vencer cualquier oscuridad . ¿Después de eso que podemos aprender ? Absolutamente nada.

Es por eso que la película goza de buenas intenciones, además de una notable inclusión en cuanto a la diversidad racial , denotado en la participación del elenco. Que es algo interesante en cierto punto del film, pero que tampoco resulta algo crucial en la historia. El film relata un viaje tan largo para mostrar paisajes bonitos , aventuras algo peligrosas , pero que aún así se resolución podría haberse ejecutado en unos cuantos minutos.

Lo más destacable del film es su apartado visual, aunque no sean sobresaliente sus efectos visuales , si posee una estética que le es propia al film. Aquellas buenas intenciones se ven reflejadas en el colorido de sus paisajes , en los vestuarios que muestran la diversidad de culturas, algo que le da dado identidad a la cinta. A pesar de ello , el film de Ava DuVernay carece de esa complejidad que el relato requiere , además hacer a los personajes bastante llanos , evitando la capacidad de que el espectador pueda empatizar con algunos de ellos.

Un viaje en el tiempo es una película que parte de un relato con potencial , pero se queda ahí siendo un film con buenas intenciones pero con una deficiente resolución de su contenido. A pesar de ello es bella estéticamente, conteniendo una identidad propia marcada por sus coloridos escenarios y la diversidad cultural.

Calificación 5/10