Reseña: Teoría de mi cuerpo enamorado

Por Maximiliano Pouchan

Emocionarse ante la mirada estremecida de quien hace el amor. Estar desnudo sin estarlo. Vestir otra piel, mutarla, turbarla, sacudirla, impactarla. Respirar el mismo aire y transpirarlo al unísono. Hablar con todo el cuerpo y no decir nada, porque no hace falta.

Teoría de mi cuerpo enamorado es una sucesión de imágenes hipnóticas enlazadas por el lenguaje de la danza. La virtud de estas imágenes es capturar la intimidad y desentrañar la verdad que vibra en ellas.

Al ingresar a la sala, uno se sumerge inmediatamente a una realidad alterna, de ensueño. La luz hace el primer gran aporte, con claroscuros y colores intensos. Todo está dispuesto para verse a dos frentes, aunque no hay un espacio necesario y obligatorio para ser espectador. La obra se desarrolla libremente por los lugares que debe transitar y podemos ser testigos perfectamente de todo, incluso de cosas impensadas.

Los intérpretes, ya en escena, se buscan y se perciben, necesitándose. Están envueltos en una suerte de transito caótico y suspensión de una realidad embriagadora. Están sutilmente vestidos. A simple vista parecen iguales, aunque son muy diferentes

La música es hermosa y bajo los efectos de ella, irán desplegándose en escena encuentros y vínculos en una armonía perfecta. Todo se ira transformando y adquiriendo dimensiones impensadas, seremos testigos privilegiados del leguaje oculto en el universo del amor.

Luciano Cejas, con mucho talento, maneja el espacio y el tiempo. Suceden muchas cosas en escena y cada una de ellas tiene su punto exacto y su medida justa para ser percibida. Y más allá de la danza y la técnica, claramente prioriza la interpretación. Sin duda es lo que hace la diferencia. Todos y cada uno de los que habitan este escenario, están desnudos física y emocionalmente, explorando su vulnerabilidad, tomándose los respiros necesarios, registrando y transformando este suceso en belleza.

Intérpretes: Bernardo Villafañe Doric, Camila Cardona, Carola Silva, Claire Hermaszewski, David Gutiérrez, Isaac Tablante, Jorge Yañez González, Juan Pedro Carrere, Juliana Oubel, Lucía Villanueva, Manuel Quesada, Maoi Fernandes, María José Sormani, Mora Mariani, Pilar Villadangos, Rodrigo San Sebastián, Sofía Pereyra Radetich y Tian Aviardi.

Producción: Ana Florencia Blejer Community Manager: Guadalupe Peralta Cáceres Asistente de Dirección: Micaela Rivetti Jefa de imagen: Pamela Dávalos Diseño de iluminación; Paula Garcia

Dirección artística y coreográfica: Luciano Cejas

Duración: 55 minutos Público: Adultos

Teatro IFA, Centro de Experimentación Teatral; Scalabrini Ortiz 326 CABA; Sala: Alicia Zanca, sábados a las 21

Anuncios

Deja un comentario