Crítica: Cuando ellas quieren

Cuando ellas quieres que retrata la vida de cuatro mujeres mayores de edad (No digamos viejas), que están unidas de toda la vida gracias al club de lectura del cual son integrantes desde hace muchos años. Ellas , grandes amigas, comienzan un viaje en el que se replantean sobre su vida amorosa y la sexualidad , todo eso gracias 50 sombras de grey.

El reparto está compuesto por Diane Keaton, Jane fonda, Mary Steenbugen y Candice Bergen, y hago incapié sobre las actrices en primer lugar , ya que ellas son las que hacen que el film resulte entretenido. Sobre la historia es algo bastante simple, cuatro amigas deciden salir adelante y confrontar sus problemas de amores y sexualidad, con el añadido de la edad, ya que las cosas no son como cuando eran jóvenes. El planteamiento a raíz de la lectura de 50 sombras de grey, aunque resulte algo exagerado, marca un inicio divertido y es un pie razonable para empezar a hablar sobre sus situaciones sexuales. Tenemos a la que disfruta del sexo pero se distancia del amor , a la que no ha logrado vincularse con alguien después de su divorcio , a la viuda y la casada pero sin pasión . Si bien cada situación tiene algo de banal y hasta a veces empalagoso , como comedia su historia es entretenida , ligera pero logra su cometido.

El punto fuerte del film son sus actrices, hay mucha química entre ellas y si bien no están dejando lo mejor de sus carreras , se nota que la unión hace la fuerza. Si, toca aclarar que todas son señoras cool , ninguna es una jubilada que cobra el mínimo, por lo que sus historias si bien no reflejan de todas las personas mayores de edad , sus temas son interesantes de analizar e identificarse.

Cuando ellas quieren es una comedia simple y efectiva, que nos trae historias de amor y sexo en la vejez. La película está llena de clichés típicos de comedias románticas y funciona bastante bien con ellos, gracias a sus actrices que nos demuestran que viejos… Son los trapos.

Calificación 7.5/10