Crítica: Los increíbles 2

Resulta increíble que hayan pasado catorce años desde que se estrenó la primera entrega del film Los increíbles, una más que entretenida incursión de Pixar al cine de súper héroes. Este nuevo episodio nos traslada a aquel momento donde terminó su predecesora , haciendo que el público olvide el paso del tiempo , ya que el film nos adentra en su mundo de forma increíble…

A los personajes ya los conocemos, en el final de la primera los vemos decididos a trabajar como héroes, juntos y en familia. Con un inicio lleno de acción y de daños colaterales, la película nos introduce sobre un dilema común en el mundo de los superhéroes. ¿Son realmente necesarios en la sociedad? ¿Debería ser legal o ilegal? La calndestinidad es un hecho , pero surge una oportunidad para que la gente con poderes y buenas intenciones se unan por el bien de la humanidad, y ahí entra la separación de la famila.

Elasticgirl es quién debe asumir el rol de heroína, gracias a su carisma y un poco de marketing , asume el rol para regresar a los superhéroes a su momento de gloria, pero eso implica dejar de lado un poco su rol de madre. Allí se trasluce otra historia, donde mr increíble debe lidiar con sus hijos , sobre todo con los poderes del bebé Jack Jack, algo que resulta alocadamente divertido. Ambas tramas están muy bien diseñadas para entrelazar todas sus sus tramas , manteniendo el nivel de entretenimiento de la primera y agregando mucha más acción y suspenso.

La animación es algo también a destacar , si bien se nota el trato para mantener la estética y la escencia que se ha obtenido en el primer film, son los detalles que se monta en cada una de las escenas de acción , lo que hace a este episodio único y renovado. Aunque los personajes sean más bien una caricatura de personas y héroes, no tiene nada que envidiar a cualquier producción de acción real cuando se reparten golpes.

Esta entrega precede a una estrategia de Disney Pixar de lanzar secuelas de sus productos más exitosos , con resultados generalmente positivos, aunque abre el dilema sobre si son necesarias dichas continuaciones. Los increíbles 2 ofrece algo más , ya no es una historia sobre los inicios y su protagonismo cambia para bien. Pero… ¿Es realmente necesario? Eso depende del disfrute de cada uno , la película mantiene el nivel y sigue siendo hasta hoy en día una de las cintas de superhéroes más destacables que se haya estrenado.

Los increíbles 2 es un regreso que te hace olvidar del paso del tiempo , y que seguramente hará volver a muchos a aquella época de su primer estreno. Una historia con mucha acción , diversión y animación de calidad. Pixar lo ha vuelto a hacer…

Calificación 9/10

Anuncios

Deja un comentario