Reseña: De amores y cantares

Los días jueves a las 20:30, quedan tres funciones en octubre y dos fechas en noviembre, en un hermoso rinconcito de Buenos Aires donde un ángel nos regaló una Botica, que mejor manera de cortar la semana que con una velada de varieté con la mejor música, teatro y danza, con evocaciones, suspiros y nostalgia de ese arte español de antaño, en un escenario porteño de hoy, bajo el título de “De amores y cantares”.

Con la actuación de Julieta Cancelli, la directora, bailarina y cantante flamenca, recordada este 2018 por “Yerma y la cuadratura del círculo” en Hasta Trilce. La andaluza, con su estilo y garbo Pepa Luna más Diego Sassi Alcalá, conocido como actor por interpretar a Marotti en “Violetta” y Matías Gómez Campo en guitarra.

Transportándonos en el tiempo, inspirado en ese hermoso lugar que es el Museo Escenográfico “Bótica de Angel” con la voz de Lolita Torres, como preludio, con los hermosos cuadros y con frases en el mejor fileteado porteño, pegado a sus paredes, podemos disfrutar de una variette, al mejor estilo ibérico, con canciones populares españolas como “Molondron y a casa de Tío Vicente”, “En que nos parecemos” o un pasodoble “Alacena de las monjas de Carlos Cano”, amenizado con un schotis “Ay Cipriano”. Para seguir despuntando el vicio, una rumba flamenca: “No me tires indiré” y hermosos fragmentos en guitarra de Paco de Lucía.

La dirección general y dramaturgia es de Norberto Vázquez Freijó, quien en el dossier nos cuenta que “De amores y cantares” nació después de haber estrenado su obra anterior, “Cuatro Barrios”, donde Norberto dejó “sobre la mesa de trabajo, tantas fotos familiares, anécdotas y tantos sabores de infancia y adolescencia, que el lápiz siguió corriendo sobre el papel” .

Con esa nostalgia, Freijó, desempolvó viejas partituras, hizo acopio de poesías del romancero español, cantos populares, dando una cuota de humor, para redondear la idea y dar lugar a esta varieté.

Además les recordamos que el Museo Escenográfico “Bótica de Angel”, refugio del arte, se encuentra abierto de martes a viernes de 15 a 18 hs., con entrada libre y gratuita. Hay visitas guiadas y es el lugar obligado al que no pueden faltar, aquellos que participan de la Noche de los Museos, a realizarse este año 2018, el próximo sábado 10 de noviembre.


Página del Museo escenográfico “Bótica de Angel”: http://boticadelangel.usal.edu.ar/


Reseña Diana Decunto – consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario