Reseña: Ricos, de Lee Blessing

“Ricos” es una obra del dramaturgo estadounidense Lee Blessing y es la primera vez que se presenta en Buenos Aires. Está dirigida por el multipremiado director LIZARDO LAPHITZ. Se puede ver todos los lunes a las 21 hs., en la sala MDA del teatro-bar El Método Kairós, ubicado en El Salvador 4530, Ciudad de Buenos Aires.

Ricos_baja_LC_2.jpg

Un matrimonio aparentemente consolidado decide festejar su aniversario número 21 en el mismo hotel donde se hospedaron el día de su boda. Él está muy entusiasmado, ella no tanto, y eso se nota. Lo que comienza con un buen augurio termina desatando algunas situaciones que provocan un desenlace inesperado. La obra es un drama aunque tiene momentos en los que provoca risas. Sin embargo, quizás sean de los nervios o sean para descomprimir. Las temáticas que se abordan son amplias y bien específicas tales como la violencia, el deseo, y también se cuestiona el “para toda la vida”. Todos los tópicos son tratados desde una perspectiva dialoguista que logran resurgir las épocas felices de la pareja sin lograr que dichas épocas permanezcan en el presente.

El director hizo un trabajo muy bueno propiciando el clima de la sala al incluir música en vivo. La saxofonista Daniela Haikins nos recibe desde que ingresamos con melodías que relajan y que durante la obra aportan marcando acontecimientos y profundizando momentos lúgubres. En relación al trabajo actoral, los dos profesionales, la actriz Rosario Charo Jaimes y el actor Alejandro Holm  prometen que mientras dure la obra, la sala se mantendrá con un nivel de tensión muy elevado. Esa tensión será sostenida por el constante ida y vuelta entre la pareja que no para de trabajar ni un momento durante la hora que dura la función.

La trama sucede en un cuarto de hotel que está correctamente escenografiado y dispuesto en el escenario. Todos los momentos y situaciones que descubrimos fluyen en el espacio. Se utilizan recursos sonoros que colaboran en el desarrollo de la historia.

“Ricos” es una historia potente que se puede ir a ver con amigos, en pareja o solo. Pasar un buen momento está asegurado durante el espectáculo y después también. El Método Kairós divide su espacio entre las salas de teatro y un bar que favorece a todo el ritual de ir al teatro y tiene precios amigables.

 

Ficha Técnica

Autor: Lee Blessing.

Director: Lizardo Laphitz.

Elenco: Rosario Charo Jaimes y Alejandro Holm.
Saxofonista: Daniela Haikins.

Escenografía: Paula Picciani.

Diseño de vestuario: Paula Picciani.

Diseño de luces: Caio Senicato.

Realización de escenografía: Maximiliano Méndez.

Diseño gráfico: María Forni.

Asistencia de dirección: Lucas Álvarez.

Producción ejecutiva: Marina Kryzczuk y Melissa Prieto Amaya.

Coordinación escénica: Osvaldo Bermúdez.

 

*Todos los lunes a las 21hs., en El Método Kairós, El Salvador 4530, C.A.B.A.  – Argentina.

*Reservas: 4831-9663 //produccioncreativa.cuentas@gmail.com. Valor entrada: $250. Más info:http://www.elmetodokairos.com.ar

 

Reseña: Victoria Seri 

Anuncios

Deja un comentario