Reseña: Simplemente Eladia

“Simplemente Eladia”. Un homenaje a Eladia Blásquez

Crítica por Douglas Poito

@douglaspoito

En el Teatro Maipo Kabaret  se puede disfrutar desde el 03 de octubre y todos los miércoles de este mes a las 21 horas de esta obra teatro musical, dirigida por la reconocida actriz Ana María Cores y la interpretación de Susan Ferrer, además de estar acompañada en el escenario por Diego Mano (Piano/arreglos) y Rodrigo Mercado (Bandoneón). Una obra intimista que hace un recorrido musical de la recordada tanguera Eladia Blásquez (la Discépolo con falda). Un espectáculo que los porteños disfrutarán plenamente por el sentido de identidad que posee; un obra que atrapa suavemente a los espectadores, nacidos o no, de la melancólica ciudad de Buenos Aíres. Susan Ferrer interpreta magistralmente cada melodía de los temas: Sueño de Barrilete, Sin piel, Prohibido Prohibir, Contra Viento y Marea, Honrar la Vida, Con las Alas al Alma, Argentina Primer Mundo, entre otras. El público puede disfrutar a través de la mirada de Susan cada palabra y frase de Blásquez. Una actuación que logra moverte las fibras. ¡Bravo Susan! El arreglo y acompañamiento musical también tiene sus méritos y logran destacarse plenamente en el escenario, bastiones de buena base para la actuación de Ferrer. Quizás lo más débil del espectáculo sería la dirección de Cores, en el sentido de buscar soluciones fáciles para los mutis de la actriz en escena. La voz narrativa en off del espectáculo pudo ser instrumento de mejor peso escénico. Pero esto no desmerece el trabajo en su totalidad, hay que acotar que este es el primero como directora en este género. Cores acierta en un minimalismo que consolida lo íntimo, logrando una  relación bidireccional efectiva (Artistas-espectador) y los pocos elementos usados están correspondidos y bien justificados. Es una buena alternativa para disfrutar y tener un reencuentro con la raíz musical argentina por excelencia: El tango. Obra recomendada para el público adulto.

Ficha Técnica y Artística:

Libro: Miguel Ángel Core

Actriz: Susan Ferrer