Crítica: The american Dreamer

Crítica de Diana Decunto
Cobertura del 33° Festival internacional de cine de Mar Del Plata

large_550_tmp_2F1519157612255-p9tjw1qs89t-bb774388d9f36b193cb03c7a26567db2_2FCINE808_HighresCover.jpg

Como en todos los órdenes de la vida, siempre hay una de cal y otra de arena. En el marco  del 33th Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del 10 al 17 de noviembre, no me agradó y no tuvo aplausos por parte del  público fue el film de origen estadounidense: The American dreamer.

Este film con dirección de L.M. Kit Carson, Lawrence Schiller  hace alusión al sueño americano, el cual no creo para nada que sea el que plantea la película con respecto al sueño que busca la gente común, que ha sufrido y lo seguirá haciendo con la pérdida de sus propiedades, por hipotecarlas y no contar con fondos para pagarlas, por la desocupación, las leyes inmigratorias discriminantes, etcétera, etcétera.

Lejos del sueño americano, esta película  muestra el consumo de sustancias tóxicas, el uso de armas. Realmente una pena en un excelente actor como Dennis Hopper, que hizo excelentes films. Mi evaluación es en cuanto al contenido fílmico, no aporta nada y sino quisiese involucrar al sueño americano, podría tomarlo como la visión particular de un actor y cineasta, que tiene derecho a expresar sus ideas pero me parece ofensivo querer llevar en alto una bandera a la cual el ciudadano común no comparte.

Muy buena la música de balada que acompaña el film, también la fotografía y en defensa de la película hay parte del monologo que  resulta de cierto interés.

Quien esté interesado en conocer esta historia, la puede ver en Sala  4 del cine Ambassador el 13 de noviembre a las 10:00. Duración 90 minutos.

Sobre la programación del festival puede recurrir a la página: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/programacion

Calificación 3/10

 

Directores:

L.M. Kit Carson, Lawrence Schiller

Schiller Carson - editada.jpg

 

1971 The Lexington Experience

Lawrence Schiller nació en Brooklyn en 1936. Produjo y dirigió más de veinte telefilms.

Kit Carson nació en 1941. Actor, guionista y productor, coprodujo Bottle Rocket (1996) escribió varios guiones y adaptó, entre otros, el de París, Texas (1984). Falleció en 2014.

 

Reseña Diana Decunto

Consignas.de.radio@gmail.com

 

Anuncios

Deja un comentario