Crítica: Hellfest: Juegos diabólicos

“Hell Fest: juegos diabólicos” (EE.UU.) dirigida por Gregory Plotkin – Crítica de CJ Colantonio.

Hell Fest_poster final ARG.jpg

Para quien sea amante de las películas de género slasher, ésta es una cita obligada porque queda claro que este es el comienzo de una nueva zaga -a mi modo de ver- ó eso es lo que intentan.  Es muy posible que pueda tener cierto éxito en un momento donde desde Scream de Wes Craven no pasa nada y donde la heroína es una mujer astuta.  Es más, este arquetipo es el que ayudó a redefinir a los héroes y heroínas clásicos estadounidenses.

Para quien no conozca el término, se trata de películas que tuvieron su auge con “Halloween” de John Carpenter y “Viernes 13”, y donde un enmascarado guiado por el deseo de venganza (alguien lo humilló) asesina brutalmente a cuchilladas -de ahí el término- o hachas, sierras eléctricas y machetes- pero a jóvenes de padres ausentes y que están en el momento donde sus hormonas se encuentran descontroladas.

En tal caso, es decepcionante, encontrarse cómo se desaprovecha un género que despertó en el público tanta curiosidad y fanatismo.  Acá sólo habrá un que otro beso y una sola situación para taparse la cara. El público joven que podría comenzar a interesarse no estará invitado y el que como yo espera algo más, volverá a los clásicos.

EXTRAS: El Director ha sido editor de GET OUT (película de terror psicológico, ganadora del Oscar al mejor guión) y cuatro películas de Actividad Paranormal, además director de la sexta entrega de ésa saga.

Escrita por Seth M. Sherwood, Blair Butler y Akela Cooper, desde una historia de William Penick, Christopher Sey y Stephen Susco).

(Calificación: 6/10).

Anuncios

Deja un comentario