Reseña: Los nadadores, de Laura Santos

Por Victoria Seri

Los Nadadores es una obra escrita y dirigida por Laura Santos. Se reestrena en Zelaya, espacio situado en Zelaya 3134, Abasto, Capital Federal y las funciones serán en noviembre y diciembre a las 21 hs.

FB_IMG_1542138484133

 

Zelaya es un lugar muy interesante, se encuentra bien localizado, en una casa en los alrededores del Shopping Abasto. El espacio teatral es muy particular ya que la sala está en el fondo del jardín de una casa, al lado de la pileta, en lo que sería el quincho.

Es la primera vez que asisto a un lugar con estas características y me ha sorprendido gratamente la dinámica, y como es aprovechado el lugar. Hasta el jardín se convierte en bambalinas. Esta particularidad transforma en momentos sumamente reales tanto las salidas del escenario como las entradas hacia él.

La obra trata sobre un grupo de personas que han decidido alejarse de la gran ciudad, eligiendo experimentar la tranquilidad de vivir en un pueblo, como así también el enigma de transitar por un lugar donde está todo por pasar y también por resignificarse. El pueblo está abandonado y ellos quieren repoblarlo, pero ese sueño de repente se trunca cuando en el lago se ahogan tres nadadores. Ese deseo, esa utopía rápidamente se desmorona. Sin embargo, este grupo heterogéneo mantendrá sus personalidades y esencialmente sus formas de ser, llevándonos por un viaje interesante de posibilidades y relaciones que nos hará pensar que lograrán alcanzar su cometido. Yo creo que mientras estén juntos podrán hacerlo.

Lo interesante de la propuesta es que en la obra se mezclan distintos lenguajes que mantienen condimentada a la historia. Los recursos audiovisuales que se muestran fueron bellísimamente filmados, en locaciones maravillosas, que transmiten mucha paz. La obra logra tener un equilibrio entre la música, lo visual y la actuación.

Todos los actores hacen un muy lindo trabajo. Cada uno de ellos tiene momentos individuales que permiten conocer un poco más sobre las características de cada personaje. La unidad del equipo se refleja en la última escena donde hay música en vivo, todos terminan cantando y es un momento especial que se transmite al público. Muy entretenida.

Ficha Técnica

 

Elenco: Julieta Caputo, Juan Castiglione, Eduardo Ferrer, Antonella Saldicco, Paula Staffolani, Gianluca Zonzini y María Villar

Locutor Español: Jesús Villegas

Voz en off de Nadadores: Mariano Sayavedra, Marcelo Mininno, Juan Bianco

Visuales, Diseño y Fotografías: Ian Kornfeld

Cámara: Ian Kornfeld & Laura Santos

Música original: Eduardo Ferrer

Luces y Espacio: Agnese Lozupone

Vestuario: Lara Gaudini

Realización de escenografía: Santiago Rey

Realizadora de vestuario: Belén Rubio

Técnico de sonido: Facundo Goméz

Grabación en estudio: Franco Antonelli

Mezcla de canciones: Eduardo Ferrer & Ian Kornfeld

Asistencia de dirección: Julia Perette

PR+Media+CM: Mutuverría PR

Producción en Bolívar: Laura López

Producción: Rodrigo Pérez

Texto y dirección: Laura Santos

 

Duración: 70 minutos

Anuncios

Deja un comentario