Reseña: Hidalgo, de María Marull

Por Victoria Seri

No conocía El Camarín de las musas y es un lugar muy lindo y ameno. Tiene oferta teatral para elegir y de la buena. También tiene un bar y una cafetería donde se puede cenar rico.

El viernes a las 20 hs asistí a la función de Hidalgo (quedan pocas funciones), obra escrita y dirigida por María Marull. Actúan Paula Marull y Agustín Daulte.

En esta oportunidad no me quiero detener escribiendo acerca de la escenografía, ni del vestuario, tampoco de las luces, porque la verdad, la historia es tan fuerte y especial, que no hace falta escribir de nada más. Disfruté de cada momento viéndola.

Paula Marull interpreta a la perfección a una señora que trabaja para una inmobiliaria que se dedica a mostrar y vender departamentos. Susana es una mujer muy comprometida con su trabajo, muy humana, pero que también tiene muchas otras aspiraciones en su vida. Un personaje muy gracioso y a la vez melancólico y dramático. Por otro lado, Agustín Daulte interpreta a un adolescente introvertido y con mucho para decir. Sin embargo, Víctor está a punto de repetir el año escolar por segunda vez. Aparentemente no le importa demasiado su futuro. O al menos eso es lo que parece en el comienzo. Para pasar de año, Víctor debe escribir un trabajo libre sobre el escritor Hidalgo. En conjunto, los protagonistas inventarán la historia que más les convenza sobre este personaje y en el mientras se crea el relato, se conocerán y se ayudarán.

La dupla en el escenario tiene mucha armonía y los actores se complementan totalmente.  Los personajes irán reflexionando sobre la vida, los deseos, el porvenir, el paso del tiempo, la esencia. Hidalgo es una historia simple, sensible y bellísima. ¿Quién en algún momento de su vida no sintió que su vida la ha pasado por encima, está disconforme y solo ve un rayo de luz, en el fondo, en el deseo de dejar todo y comenzar de nuevo, haciendo lo que le apasiona y le gusta?

Actúan: Agustín Daulte y Paula Marull

Dramaturgia y dirección: María Marull

Reestreno 2018: viernes 16 de marzo 2018. Funciones: viernes 20 hs. Duración: 60 minutos