Crítica: Una entrevista con Dios

Por Sebastián Sabio

“Una entrevista con dios” es una película llena de filosofía religiosa y reflexiones sobre la fé y las creencias. No hace falta ser adivino para saber de qué trata este film…

FB_IMG_1543005465316.jpg

“Una entrevista con dios” habla de un periodista experto en teología y religión que tiene la posibilidad de entrevistar a un hombre que afirma ser nada más y nada menos que Dios. La película está claramente sesgada o inclinada hacia el catolicismo. El personaje de Dios afirma que todo lo que figura en el nuevo testamento y en el viejo son su palabra y prácticamente dice que la única forma de salvarse es siendo creyente. También cuenta con innumerables gags sobre la Biblia y referencias a la historia de la religión católica.

Entrando en más profundidad sobre el personaje de Dios, hay que resaltar que el film cae en un claro estereotipo, reproduciéndolo como la mayoría de la gente se lo imagina si tuviera forma humana… hombre blanco, de edad madura, bien arreglado, compasivo, simpático y gentil. Básicamente un buen tipo. Se puede ver el bajo riesgo que el director eligió correr. El resto de los personajes tampoco son muy interesantes, todos dan la impresión de ser “buenas personas”, quizás a lo sumo cometieron un error en el pasado.

Un aspecto positivo a destacar es que se plantean temas de existencialismo y filosóficos que llaman la atención y lo hacen a uno pensar. Por otro lado también cuenta con ciertas escenas muy bien filmadas que atraen tu atención por algunos instantes. En conclusión no es una gran película pero si estas interesado en la religión podrías sacarle un poco de jugo a esta naranja amarga y seca.


Calificación: 4/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s