“25 Terrazas” en el CC 25 De Mayo

En el Centro Cultural 25 de Mayo (CC25), en el corazón del barrio de Villa Urquiza, el 5 de febrero fue la invitación a la prensa para anunciar la inauguración de la Terraza, para jóvenes de 0 a 99 años, que deseen pasar un buen momento de encuentro con el arte, el punto de reencuentro, un espacio para la actividad  social para conocerse, reafirmar la amistad, intercambiar ideas, fomentar la creatividad en comunidad, permitir la recreación, en  un lugar cómodo y agradable.

25 terrazas - header FB.jpg

CC25, es un teatro con historia, nació un 23 de mayo de 1929, como cine y teatro. Cuenta la leyenda urbana que el zorzal criollo, Carlos Gardel, en 1934, engalanó con su presencia y su voz, a este teatro apodado como el Petit Colón.  Siguió pasando agua bajo el puente, tuvo décadas de abandono, de haberse insinuado otros destinos, como shopping o playa de estacionamiento.

Pero después de una ardua lucha de los vecinos por conservar el patrimonio cultural e histórico, la lucha tuvo sus frutos y estamos acá, anunciando, gratamente conmovidos por la noticia,  a partir del 6 de febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo, abre sus puertas con una hermosa terraza, que no me cabe la menor duda, será el cielo el testigo de noches donde la cultura, la gente y el arte tendrán un nuevo refugio para poder disfrutar de espectáculos al aire libre.

Creo que la apertura de está terraza, no es un tema menor, abrirá más fronteras. Permitirá aumentar su radio de acción, será un referente mucho mayor de lo que hoy es. Seguramente, atraerá la atención de  gente de otros barrios, no sólo de Villa Urquiza. Es un teatro con muchas actividades de diferente tenor y que se caracteriza por la formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2016, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.

Bajo el lema 25 terrazas, la “Terraza joven” ofrecerá, durante febrero y marzo, 25 fechas con programación cultural específica y única.

Una de las  novedades es que vuelve a ser Cine, se van a proyectar películas, con debate al finalizar Se tienen previsto  ciclos gratuitos de cine durante el primer trimestre del año.

Se podrá disfrutar de música y literatura gratuitos, para promover la creación de una comunidad joven en el CC25.

25 terrazas divide su programación en dos ejes temáticos: febrero dedicado al amor y marzo dedicado a la mujer. En este marco, se realizarán actividades como lecturas a cielo abierto, cine mudo musicalizado, acústicos en la terraza, noches violetas (cine + música + debate por mujeres, en coproducción con “Gafas Violetas” del INCAA) y lecturas performáticas. Algunos artistas destacados serán Julieta Venegas, Leo García y Rosario Bléfari..

En la inauguración para prensa y autoridades, este 5 de febrero pasado, contamos con un show musical “Coronados de Gloria”, una banda liderada por Gloria Carra, realmente muy lindo, sonaba muy bien, temas muy pegadizos, no la había escuchado y me gustaría volver a escuchar.

A partir del 6 de febrero, se contemplará desde esa terraza un pedacito de cielo, las estrellas estarán presentes, en el escenario y en el firmamento. Se puede contemplar las luces de los rascacielos que la rodean  y no me cabe la menor duda, que esta terraza, va a dar  cultural y artisticamente mucho de que hablar.


Reseña Diana Decunto
Consignas.de.radio@gmail.com
Anuncios

Deja un comentario