Crítica: Venganza

Crítica de Cold Persuit por Agustín Villegas

Me niego a llamarla ‘VENGANZA’….

Las películas de Liam Neeson se convirtieron en un evento que todo fan del cine de acción busca acudir. Éste nuevo proyecto, dirigido por Hans Peters, no solo cuenta con tiros, peleas y mafias varias … sino que nos brinda una historia atrapante.

La historia, basada en la película noruega ‘KRAFTIDIOTEN’ (dirigida también por Peters), sigue a Nelson (Liam Neeson), un quita nieves laburante que se enfrentará a la peor de las mafias para vengar la muerte de su hijo. El nevado y montañoso pueblo se tiñe de sangre cuando éste hombre decide salir de cacería solo con conocimientos de detective adquiridos por las novelas policiales que tanto ama.

Los manejos que el director hace con la camara dejan en evidencia que no estamos ante una película de acción mas del montón. Esta remake atrapa al espectador con una historia dura y cargada de elementos brutales. El camino de éste maduro vengador cuenta con una narrativa fluida y oscura, quizás un poco opacada por los villanos. Mí problema con estos personajes es que son tan odiosos que deja en evidencia que existen para justificar la sed de venganza de éste personaje principal, entiendo que sea difícil apagar el carisma de Neeson pero que la película gire exclusivamente al rededor de “el lado bueno” le quita objetividad y tridimensionalidad.

Como fan de “FARGO” (la película y la serie) me sentí gratificado con los sutiles homenajes que le hacen a la obra de los Coen. Los ambientes nevados son perfectos para la violencia, el blanco queda hermoso empapado con el color rojo sangre, por lo que el apartado visual es una de las cosas que le dieron carisma y fuerza a ésta idea.

“COLD PERSUIT”, traducida perezosamente como ‘VENGANZA’, es una película de acción con tintes de comedia negra digna de ser vista. No se que vaya a pasar con la carrera de Liam Neeson luego de sus polémicos dichos, pero en lo personal quiero seguirlo viendo para siempre pateando trastes en todo ecosistema habido y por haber.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s