Cobertura: 10° ciclo Teatro de títeres y objetos 2019

Cobertura del 10° Ciclo de teatro y objetos en el centro cultural de la cooperación.

Por Diana Decunto

Para niñez, adolescentes y adultes, en el Centro de la Cooperación, podemos decir que tenemos la suerte de ser espectadores de este 10mo. ciclo de Teatro de Títeres y objetos, con un febrero 2019, a pleno, con muchas opciones para traer a los peques y la familia pasar un excelente momento.
El sábado 16 de febrero a las 19.30 en la Sala González Tuñon, tuve la oportunidad de ver Fausto Criollo, opereta folclórica. Es una hermosa historia que inicia en el Teatro Colón, es un teatro con ventanas donde los actores Mariano Cossa y Miguel Mur, vestidos de gauchos, Anastasio, “El Pollo” y Laguna dan marco a la narración. Donde Fausto, disfrazado de lobo, hace sus andadas, con un escribano, una mulita de las Pampas, que se enamora de una bella blonda dama, perteneciente a la raza bovina.
Por supuesto, fiel a la historia, el escribano vende el alma al diablo. A medida que avanza la puesta, se recorren diversos estilos folclórico: escondidos, chacareras, huainas, coplas, chamamé, coplas, gato, cielitos, zambas, con música y canciones interpretados por un coro de sopranos, tenores que nos terminan haciendo conocer esta historia, con una calidad acústica, bajo el mismo estilo que la Misa Criolla de Ariel Ramírez.
La sala, cabe destacar está preparada para hipoacúsicos, que pueden leer lo que se habla y/ o canta en carteles, como la ópera.

Las otras dos profesionales del arte de las marionetas son Sandra Antman y Ema Fernández Peyla. Los titiriteros en escena ponen lobos, mulitas, búhos, vacas y toros.
Tenemos al coro a sopranos: Melina Salem y Carolina Fernández, contralto Analía Castro y Lorena Rojas, tenor es Mario Esteban, Jonathan Tótoro, como barítono: Federico López, Bajo a Walter Uranga. Lucho Sellan Guitarrista, Damián Tepman ( pianista), Nicolás Tindiglia como percusionista, con musica original y adaptación del texto por Mario Esteban con la dirección general de Mariano Cossa.

La puesta en su integridad es un verdadero disfrute para los sentidos y para los adultos volver a la niñez.
Fausto la próxima y última puesta del ciclo, el sábado 23 de febrero.
Otras opciones son: Tundra, mujeres de cajas tomar, el domingo 17 y 24 de febrero, que contiene 6 obras, cada domingo es una caja, la del 17/2 es Fruto de Pamela Vallejos, el 24/2 es Desencájate de Cintia Santa Cruz y los anteriores fueron Di tu palabra de Leila Simone, Basta de Julieta Viveros y Guajojó, la mujer pájaro de Daniela Ocampos, Tomasa de Karina Gozzi, Florece de Florencia Caiero,Tejiendo Historias de Lorena de la Fuente. Recomendado para adolescentes y adultes.
El domingo 17, estuvo 9 y 10 de febrero Lo que esconden los libros, inspirado en El gato manchado y la golondrina Sinha de Jorge Amado. En la sala Osvaldo Pugliese con interpretación de Daniela Calbi y Ariel Varela.

Domingo 17, 24, Sábado 23 y viernes 22, No quiero morir desnudo, de autoría de Jorge Onofri y César Brie realización de la Compañía atacados por el arte de Cipoletti, Río Negro. Público recomendado adultos y jóvenes a partir de 15 años, Sala Gonzalez Tuñon.
Sábado 23 y domingo 24 La vuelta en 80 días donde Fernán Cardama con premios nacionales e internacionales, recomendado para público a partir de los 6 años. Sala Osvaldo Pugliese.
Este abanico de opciones, para que la imaginación vuelva a volar, para ver un teatro distinto, donde solo el ingenio y el amor por la historia que se quiere contar lo hace posible.

Diana Decunto
consignas.de.radio@gmail. com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s