Análisis: Jack Quest: Tale Of The Sword para Nintendo Switch

Esta semana pudimos probar y analizar el juego Jack Quest: Tale Of The Sword para la consola Nintendo Switch. Se trata de un juego Metroidvania en 2d que nos trae una premisa bastante explotada, donde debemos rescatar a una damisela a través de desafiantes niveles. No es un juego que se caracteriza por la innovación, pero aún así se trata de un juego correcto y entretenido.

Mientras Jack y Nara daban un paseo por el bosque, ella es secuestrada por el malvado por el malvado Korg, justo en el momento en que el le estaba por declarar su amor. Luego de eso, este chico decide demostrar su valentía para salir a su rescate, donde por suerte se encuentra con una espada poseída que será de gran ayuda para superar los inmensos desafíos que trae el viaje. Se trata de un juego de plataformas en 2D, con una premisa sencilla pero que aún así puede resultar un gran desafío superar cada uno de los niveles.

Jugabilidad:

El juego nos introduce en un escenario dentro de una gran mazmorra, donde el personaje principal debe acabar con todo tipo de monstruos con los que se va topando, además de explorar el lugar para obtener nuevas habilidades y descubrir secretos. El control de Jack resulta bastante preciso, desde un principio tenemos control de la espada, además de que el personaje podrá saltar en repetidas ocasiones cuando se encuentra sobre una pared. El juego requiere mucha práctica, paciencia y precisión de los movimientos para ir avanzando, ya que su dificultad es un poco más que moderada, y no resulta extraño que el jugador muera decenas de veces antes de llegar a cada uno de los jefes. Pese a la dificultad, el juego cuenta con numerosos puntos de guardado que te permite avanzar en el juego sin la necesidad de tener que hacer completas repeticiones cada vez que uno muerte. También cuenta con pasajes secretos, que permite juntar monedas y también la posibilidad de obtener habilidades especiales. La experiencia del juego es productiva, aunque el desafío que propone puede que no sea para todos.

Apartado Técnico:

El juego está desarrollado para ser un plataformas 2D en 8 Bits, teniendo en cuenta esos aspectos, el apartado visual y el diseño artístico del juego son más que correctos. Al igual que su música es acorde al estilo que el juego tiene, siendo quizá un tanto repetitiva. El título tiene inspiración en juegos como Castlevania, el diseño de los monstruos son ocurrentes, al igual que los jefes, manteniendo también variados y coloridos escenarios donde se desarrolla el juego. El juego pesa aproximadamente 90 Mb, por lo que no habrá ningún problema a la hora de guardar espacio para tener este juego.

Duración:

El juego es relativamente corto, la realidad es que su dificultad puede hacer que la experiencia sea más extendida, también la búsqueda de los pasajes secretos influyen en esto. Si una vez que te haces amigo de la dificultad del juego, se termina bastante rápido y se echa falta algunos jefes más , que son los desafíos mejor presentados en el juego.

Conclusión:

Jack Quest: Tale Of The Sword es un juego que no resulta innovador en el terreno de los plataformas en 8 Bits, pero aún así , lo que tiene esta bien logrado. Brinda una experiencia entretenida aunque sumamente desafiante, en el que tal vez algunos lo abandonaran antes de comenzar. Mantiene un diseño artístico correcto, al igual que su rendimiento, ya que su control es ágil y preciso. Para los amantes de la Metroidvania, es una buena opción para pasar un buen rato con este juego que resulta un entretenido desafío.

Lo mejor:

La jugabilidad es ágil y los controles precisos

Un diseño artístico colorido y bien logrado.