Por Matias Dinardo
“Zombie Night Terror” es un juego del tipo “lemming”, si podemos decirlo así. ¿Recuerdan a esos pequeños seres que teníamos que evitar que se maten? Bueno, acá hay una premisa parecida pero con zombies. En vez de evitar que se maten, nuestro objetivo es infectarlos a todos. Somos el cerebro detrás de los sin cerebro, capaces de hacer que nuestra horda de no muertos infecte y aniquile a todos los seres humanos. Y no será fácil.
Al principio vamos aprendiendo a controlar nuestros zombies básicos, aprenden a saltar, correr, explotar hasta llegar a diferentes clases de zombies con los que podemos lograr una infinita cantidad de opciones, como despertar cadáveres, saltar de un edificio a otro, o romper una seguidilla de drones con metralleta.
La versión para Switch es la novedad, ya que es un juego que ha salido para PC y otras plataformas. La jugabilidad se ve algo afectada ya que necesitamos apuntar y clickear, como si de una computadora con mouse se tratara, y esa función se puede cumplir en Switch de dos maneras: con los joy-con moviendo las manos “en el aire” o poniendo la consola en modo portátil y tocando la pantalla para activar nuestros movimientos.
El juego es muy entretenido y las visuales con pixel art están muy bien logradas, a todo fan de películas y series le puede llegar a gustar, además de ser asiduo de juegos de estrategia. El juego tiene infinidad de referencias al subgénero zombie, desde George Romero hasta una aparición de Rick de The Walking Dead. A veces se hace muy difícil y eso puede ser algo molesto. Pero lo recompensa con una creatividad inmensa a la hora de crear tipos de niveles y puzles. Hay que destacar una banda sonora de 8 bits que es magistral.
Zombie Night Terror es un juego fresco, como mucho amor no muerto, que les gustará a todos los amantes de los lemmings… eh, digo, zombies.
Lo mejor:
– Banda sonora de 8 bits excelente
– Gran diseño de niveles y variantes
– Referencias por doquier
Lo peor:
– En Switch los controles por movimiento son bastante frustrantes
– La dificultad es muy grande por momentos
– No hay checkpoints o puntos de guardado dentro de los niveles