Análisis: Zombie Night Terror para Nintendo Switch

Por Matias Dinardo

“Zombie Night Terror” es un juego del tipo “lemming”, si podemos decirlo así. ¿Recuerdan  a esos pequeños seres que teníamos que evitar que se maten? Bueno, acá hay una premisa parecida pero con zombies. En vez de evitar que se maten, nuestro objetivo es infectarlos a todos. Somos el cerebro detrás de los sin cerebro, capaces de hacer que nuestra horda de no muertos infecte y aniquile a todos los seres humanos. Y no será fácil.

H2x1_NSwitchDS_ZombieNightTerror_image1600w

Al principio vamos aprendiendo a controlar nuestros zombies básicos, aprenden a saltar, correr, explotar hasta llegar a diferentes clases de zombies con los que podemos lograr una infinita cantidad de opciones, como despertar cadáveres, saltar de un edificio a otro, o romper una seguidilla de drones con metralleta.

zombie_night_terror_special_edition_2.jpg

La versión para Switch es la novedad, ya que es un juego que ha salido para PC y otras plataformas. La jugabilidad se ve algo afectada ya que necesitamos apuntar y clickear, como si de una computadora con mouse se tratara, y esa función se puede cumplir en Switch de dos maneras: con los joy-con moviendo las manos “en el aire” o poniendo la consola en modo portátil y tocando la pantalla para activar nuestros movimientos.

zombie-night-terror-05.jpg

El juego es muy entretenido y las visuales con pixel art están muy bien logradas, a todo fan de películas y series le puede llegar a gustar, además de ser asiduo de juegos de estrategia. El juego tiene infinidad de referencias al subgénero zombie, desde George Romero hasta una aparición de Rick de The Walking Dead. A veces se hace muy difícil y eso puede ser algo molesto. Pero lo recompensa con una creatividad inmensa a la hora de crear tipos de niveles y puzles. Hay que destacar una banda sonora de 8 bits que es magistral.

Zombie Night Terror es un juego fresco, como mucho amor no muerto, que les gustará a todos los amantes de los lemmings… eh, digo, zombies.

ss_1f83a708028ccda5e16ace3bfcbcd8a32ad76b9e.1920x1080.jpg

Lo mejor:

– Banda sonora de 8 bits excelente

– Gran diseño de niveles y variantes

– Referencias por doquier

Lo peor:  

– En Switch los controles por movimiento son bastante frustrantes

– La dificultad es muy grande por momentos

– No hay checkpoints o puntos de guardado dentro de los niveles

 

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s