Análisis: FAR: Lone Sails para PS4

Far: lone sails es un juego extraño de analizar. Primero porque no tenemos nada que nos introduzca en la historia. Contrario a otros games donde

Solo tenemos algún video al inicio, u objetos que den un contexto al a historia, en esta ocasión, al menos hasta donde llevamos jugando, no los hemos visto. Tampoco se nos da mucha explicación sobre que hay que hacer o la forma de hacerlo. Solo tenemos que avanzar, levantar objetos y a base de intuición, saber dónde ubicarlos para continuar con la aventura o poder seguir progresando.

Y si esto les resulta extraño, peor aún es cuando no se nos digan ni siquiera los botones para poder realizar dichas acciones. Solo una vez se nos avisará que apretar para poder hacer zoom, cosa que haremos de forma casi continua, debido a lo alejada que esta la cámara. Quizás a muchos esto les resulte todo un desafío. Pero para los gamers más “clásicos” el no tener ni una pista de donde estamos o que hay que hacer, va a desalentar el seguir dedicándole tiempo a Far: lone sails.

En cuanto al apartado grafico; si bien podemos decir que es bastante bonito de ver al principio, no se ve mucha imaginación por parte de los diseñadores. En las horas que llevamos jugando, siempre veremos los mismos escenarios, con alguna mínima variante en los interiores donde se encuentras los puzles adivinables que ya advertimos más arriba.
Para mejor ejemplo de la pereza en este apartado, solo tenemos que ver el menú de inicio. Genérico y simple al nivel de los videojuegos de antaño en el que solo tenemos las opciones y ya; sin ver nada interactivo.

Far: lone sails no es un mal juego; pero tampoco es lo suficientemente atractivo como para dedicarle las horas que se merece un game actual para terminarlo. Poniendo a prueba la inteligencia, y sobre todo la paciencia del jugador; dudamos que sea un producto para que la gran mayoría consuma.

Calificación: 6/10
Lo mejor: es un claro desafio en todos los sentidos.
Lo peor: demasiado simple y sin ninguna otra cosa para ofrecer.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s