Reseña: Jaqueline, Hada

Por Pedro López

Un musical queer apto para todo público

FB_IMG_15574423091119431

En un mundo donde las hadas y sus deseos están regulados por un estatuto, Jaqueline el último eslabón de la cadena de mando, deberá cumplir solo un deseo al viejo de la calle O’brian. Pero se encontrará con obstáculos que deberá sortear rompiendo algunas reglas. Ahora, el hada superiora la persigue para castigarla en su afán de respetar el reglamento al pie de la letra. Jaqueline, esta vez prófuga tendrá que cumplir su misión con la ayuda de sus amigues, unas ratitas de constitución.

 

Un musical que aborda reflexiones sobre el deseo, la transformación, las normas y las amistades. Unas ratas que quieren ser cangrejos. Un tigre que no quiere estar encerrado. Un hada que no quiere ser rosa. ¿Hay deseos más importantes que otros? ¿Más urgentes?

 

“Jaqueline, Hada” es una infantil que surge dentro de la UNA, y es construido a partir de ese deseo de poner en escenario aquellas representaciones que no les fueron habilitadas en su infancia a los miembros del elenco. Representaciones  heterodoxas que en la actualidad son necesarias, porque por suerte, el mundo no es estático, está en constante transformación y no para de evolucionar

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s