Reseña: Dile a la luna que venga

Por Sebastián Sabio

Amor  en tiempos de lucha. Amor en tiempos de García Lorca.

FB_IMG_15585452830233786.jpg

En época de guerra se debe resistir, se debe aguantar y luchar de diferentes maneras. Esta obra de dos actores lucha desde el amor. En constante movimiento, en constante viaje esta pareja persigue un sueño y rendirse no es una posibilidad.

La obra sucede en el año 1937, época previa a la dictadura franquista. Pol y Lori van hacia Cataluña con el objetivo de que ella se realice un aborto. Estos protagonistas también tienen el sueño romántico de encontrarse con Federico García Lorca y acompañarlo en su viaje hacia un mundo mejor.

Hay un gran acercamiento de parte del texto a la poesía de Federico Garcia Lorca. Si bien no es una obra escrita por el poeta se puede encontrar tanto información de su vida como citas de sus poemas.

Pol y Lori muestran en escena una relación muy trabajada y llena de vivencias compartidas. A ambos se los ve siempre al servicio del otro, recibiendo lo que el otro le brinda para poder dar algo más.

Esta no es una obra narrativa tradicional, no tiene como principal objetivo el de contar una historia sino el de mostrar una lucha y una postura clara: la libertad sobre la dictadura y el amor sobre el odio.

Es muy fácil adentrarse en la obra. La gran entrega de los actores sumado a los acertados vestuarios y la temperatura que genera la iluminación facilitan la inmersión en este mundo previo a franco donde el aborto incluso es legal

Dramaturgia: Pablo Rodriguez Andreoli, Florencia Lorenzo y Jorge Eines

Inspirada en Federico García Lorca

Dirección: Jorge Eines

Elenco: Florencia Lorenzo y Pablo Rodriguez Andreoli

Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA)

Funciones: domingos 20:30hs

Entradas: $400 Entrada General – $ 350 Estudiantes/Jubiladxs (presentando acreditación) y $ 200 Menores de 28 años (presentando DNI)

Reservas: tejidoabiertobuenosaires@jorgeeines.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s