Análisis: Super tennis blast para PC

Seamos sinceros, si vamos a hablar sobre los mejores juegos de tennis fuera de lo que es un simulador realista, podemos hablar de Mario Tennis y no tenemos mucho para contar. Ahora sí, la presentación que nos brinda super tennis blast, nos hace pensar que es más que un simple arcade indie. Sus mecánicas y visuales funcionan muy bien, dejando un buen juego deportivo, y lo más importante, a un bajo costo.

El estudio barcelonés Unfinished Pixel ha hecho un buen trabajo en el desarrollo de su jugabilidad, dónde la precisión resulta muy importante, combinando sus distintos tipos de movimiento en la cancha. Las mecánicas son bastantes sencillas, aunque requiere tiempo y práctica para su dominio. Entre sus modos tenemos el Pachanga, que nos permite jugar partidas individuales o dobles con la CPU o en multijugador local. El super blast que hace que la red y el campo cambien de forma aleatoria, el world tour para tener una experiencia progresiva y los minijuegos de entrenamiento.

Su dinámica y controles son bastante precisos, en términos visuales este juego realmente se ve bien. Con un aspecto colorido y que se acopla muy bien con la ambientación del juego. Seamos claros, se trata de un juego de tenis simple y conciso, lo importante es que está todo muy bien ejecutado, permitiendo que podamos pasar muchas horas agradables de juego.

Lamentablemente se le hecha de menos que el juego no contenga un modo de multijugador en línea, ya que su buena ejecución desde la sencillez que posee, nos permitiría tener muy buenas partidas con amigos en conexión online. Dejémoslo como un pedido para los desarrolladores, que ayudaría a agregar algo interesante al juego, entre todo lo bueno que tiene.

Super Tennis Blast es un juego que desde su sencillez denota mucha profundidad y cariño en su desarrollo para otorgar un juego de tenis completo y muy entretenida. Sus controles son bastante fáciles, por lo que no se tardará mucho en aprender las mecánicas de juego, que se disfruta mucho más si es junto a un amigo.