Roller Champions: Un Free To Play de Ubisoft que nos hace calzar los patines en un prometedor juego competitivo.

Por Daniel Alvarez

En el pasado E3 que se llevó a cabo hace algunos días en la ciudad de Los Angeles, Ubisoft presentó tres de los juegos que estarán lanzándose próximamente. Alejándose un poco de los AAA provenientes de franquicias ya instaladas, llega un juego fre to play en el que debes calzar tus patines y meter la bola en el arco en partidas de 3 vs 3. Te contamos un poco sobre nuestras primeras impresiones de este juego.

Si tenemos que relacionar este título con otro que ya conozcamos para que podamos entender un poco a como va su jugabilidad, estaría eligiendo el título Rocket League. Si bien no tenemos automóviles en la pista, la premisa resulta bastante similar, ya que el objetivo es colocar un balón en un pequeño arco y sumar puntos en un competitivo de dos equipos. Ahora sí, tampoco se trata de un juego simple de patines en modo de simulación, ya que en esto podremos utilizar turbos y cargarnos contra nuestros contrincantes las veces que queramos.

Los controles son sumamente sencillo, aunque obviamente su dominio requiere algo más de entrenamiento. Entre las funciones que hemos tenido disponible en la demo probaba, podemos acelerar nuestros patines, utilizar la inclinación de las paredes para tomar impulso o esquivar contrincantes, lanzarnos contra ellos, realizar pases y lanzar la bola en el arco cuando este se encuentra disponible en nuestra vista. Su jugabilidad es funcional para jugar tango con amigos como a través de la conexión en línea. Cuesta un poquito adaptarse al escenario y a la coordinación junto al resto del equipo, pero al final su jugabilidad resulta adictiva por la sensación de adrenalina que genera con el resto de los jugadores.

En términos técnicos, el título cuenta con un apartado visual bastante notable. Hemos podido probar dos pistas disponibles en su juego de demostración, mostrando variedad de espacio entre ambas pistas. La primera es un espacio mucho más abierto, colorido y que permite mucha libertad de exploración mientras tienes el balón, mientras la segunda lista es un tanto más encerrada, al estilo de túnel, y que también cuenta con sus virtudes para realizar estrategias de juego.

Si bien lamentablemente no nos pudimos quedar mucho tiempo jugando y probando este título de patines, nuestras primeras impresiones son bastante positivas, ya que se trata de un juego competitivo que funciona muy bien, y que denota brillo propio más allá de sus relaciones con Rocket League. A esperar al año próximo para poder hacer prueba de un juego que resulta muy entretenido, basado en la frenética competividad con otros jugadores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s