Análisis: Darkwood para Nintendo Switch

En su premisa, Darkwood nos anticipaba que se trataba de un juego del género de terror que lograba ser perturbador sin la necesidad de recurrir al susto forzado ¿Realmente lo logra? La realidad es que se trata de una experiencia en primera persona que resulta muy inmersiva en su ejecución y logra que nos enfrentemos a terroríficas situaciones.

Sobre su historia, convienen comentar un poco sobre la ambientación de la misma solamente, aparecemos en una cabaña en el bosque y no sabemos nada más. Bajo esta premisa nosotros debemos iniciar el camino de supervivencia en donde exploramos los mapas en donde no existe una guia que nos ayude a memorizar las posiciones, por lo que habrá variedad en las partidas. Si en el día debemos aprovechar el uso del mapa para recolectar recursos, armas , medicinas , entre otras cosas. Vamos a decir que su jugabilidad no es sencilla, ya que el mismo juego desde el principio te da a entender que no te quiere poner las cosas fáciles, porque la realidad es que te encuentras solo y desamparado. El juego se desarrolla a través de una estructura isométrica, y lamentablemente el control del personaje puede resultar algo impreciso. La exploración es la base del juego , y hay que equiparse bien para sobrevivir.

El apartado gráfico resulta destacable en su composición, ya que nos genera una ambientación abrumadora sin la necesidad de generar elementos que sirvan para dar el susto. Mantiene un aspecto pixelado y casi de una tonalidad que logra darle un encanto que le es propio, combinado con un sonido que no es forzado pero si funcional a la historia y su espacio.

Darkwood es un juego con un apartado original para ser un juego del género del terror. Desde su sutilidad logra crear un ambiente bastante perturbador con una jugabilidad basada en la exploración y supervivencia. Puede resultar algo difícil y con controles algo toscos, pero aún así es un juego terrorífico bien logrado y que nos regala varias horas de entretenimiento.