Análisis de Scrap para Nintendo Switch

De la mano de Ultimate Games , nos llega Scrap un plataformas auto corredor en el que somos un pequeño robot que debe pasar numerosos obstáculos. Un juego entretenido y frustrante a la vez, ojo que no lo digo como algo malo, sino como una forma de explicarles que se tendrán que acostumbrar a perder una y otra vez. Es así como debemos afrontar este desafiante juego que llegó está semana a la híbrida de Nintendo.

Para hablar un poquito de su historia, Scrap nos muestra a un pequeño robot que decide liberarse, este corre automáticamente por lo que nosotros debemos ayudarlo a saltar para evitar los obstáculos que se nos presenta. Su premisa claramente es un sencilla, su objetivo principal es darnos un autocorredor sencillo y sin grandes complicaciones. Las complicaciones vienen por el lado de salir airoso de cada uno de los obstáculos que se presentan, ya que morir es mucho más fácil que completar los niveles.

Entre sus controles , con uno puedes saltar mientras con otro tienes la posibilidad de caer, es así como debes enfrentarte a sierras, robots malvados, rayos láser y demás elementos que nos harán el camino algo complicado. Es un juego simple pero difícil de dominar , cuenta con alrededor de 30 niveles , donde la experiencia de repetir hará que puedas superar cada tramo. El juego en su premisa funciona, aunque no está recomendado para aquellos que se fastidian fácilmente.

A nivel visual es un juego bonito, tanto en el diseño del pequeño robot como cada nivel de plataformas. La realidad es que una vez que vas pasando varios niveles , puede resultar un tanto repetitivo. El apartado sonoro es acorde a lo que nos presenta el juego , mantenimiento un ritmo muy dinámico que se acopla bien con la jugabilidad.

Scrap es un juego que requiere mucha técnica para poder superar los obstáculos, ya que debes realizar movimientos precisos para no morir en el intento. El un juego de plataformas sencillo y que funciona en su premisa, aunque puede aburrir a aquellos que no se acoplan a su desafiante jugabilidad. Dato interesante, en la Eshop cuesta menos de 4 dólares, por lo que su precio puede alentar un poco más en adquirir un juego entretenido y asequible.

Calificación 6/10