Reseña: Por H o por B

En el teatro Maipo, los martes a las 20:30, una obra escrita por Diego Peretti y por Sebastián Suñé, éste último además fue el director de esta comedia, titulada «Por H por B».

La intención de la obra es reírse con situaciones confusas, aunque el personaje de Peretti, Gerardo, no la pasa del todo bien. Hace quince años que está en pareja con Barbara, ambos son arquitectos, y Barbie como la llama él, empieza a apretar porque quiere formar una familia, hijos pero Gerardo está algo indeciso.

En paralelo, para ese momento, conoce a una señorita Helena, con la cual le van a pasar cosas, por un año.

Todo lo que le pasa, está al tanto, su terapista, Gregorio, que lo escucha en cada sesión, y es quien más lo conoce. Como les digo, es una comedia para pasar un buen momento, no le vamos a dar data del final porque tienen que venir a verla.

El protagónico, es Diego Peretti, quien personaje muy logrado, es el típico macho que en realidad no entiende a las mujeres, pero igual, está dispuesto a morir en el intento. Luego está Barbie, interpretado por la actriz Paula Staffolani, que tiene mucho peso, y lo logra excelente, porque su personaje la obliga a fácilmente alterarse, y la actuación imita excelentemente bien, a esas típicas mujeres italianas,que se enojan, gesticulan y gritan. Y por el otro lado Helena, esa dama, que aparenta ser liberal, encarnado por la actriz Agustina Cerviño, que logra dar con el perfil de la mujer que no quiere repetir la historia de su madre, de sufrir por una situación de amor y la obra nos demostrará que aunque parezca un hielo, todos en algún momento nos aflojamos y demostramos que la máscara de coraje se cae.

Junto a Gregorio, acompañaremos a este enredo, donde por H o por B, la risa del público brota con un Gerardo, que a pesar de las dificultades seguirá intentando, a pesar de las dificultades, con la mayor naturalidad del mundo, que no sabe bien cómo, pero siemrpe alguien se puede volver a enamorar.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s