Análisis de Stranger Things 3 The Game para Xbox One

A estas alturas no creo que sea necesario aclarar que la serie de los hermanos Duffer ha sido todo un suceso en la plataforma de streaming Netflix. Es así que con la llegada de la tercera temporada de la serie llena de nostalgia, tenemos un nuevo videojuego inspirado en la misma. Con una estética en 16 Bits (Cosa que no podía faltar su toque retro) nos adentramos en Hawkins para vivir las aventuras de nuestros personajes preferidos, en un juego que sigue a la par de la serie y que es un buen complemento para los que ya disfrutamos esta última temporada.

En cuanto al argumento, no podemos dar muchos detalles ya que estos significarán spoilers de la tercera temporada si es que aún no la has visto. Como recomendación, y como he hecho en mi caso, resulta necesario ver la última temporada de la serie y luego disfrutar del videojuego que hace un seguimiento bastante fiel de la trama, y lejos de ser una repetición de la historia, resulta un acontecimiento bastante entretenido. Así que hablemos un poco de los escenarios, uno de los lugares donde pasan “cosas extrañas” en un nuevo centro comercial que resulta una locación importante en el argumento. Su tipo de jugabilidad contiene elementos de rol y metroidvania, donde vas controlando distintos personajes a lo largo del camino y debes cumplir una serie de misiones . Una vez que uno cumple las misiones, y va recolectando objetos y dinero, se van desbloqueando los demás personajes jugables para poder seguir la línea narrativa de la historia.

Cada uno de los personajes cuentan con habilidades para enfrentar enemigos y cumplir las misiones, las habilidades de once son algo obvias ya que ella tiene super poderes. Uno debe moverse por el escenario destrozando lo que tiene a su alrededor para conseguir objetos, derrotar enemigos y también resolver algunos cuántos acertijos. El juego cuenta con la opción de compartir la historia en el modo cooperativo local, que funciona muy bien, y al dividir la pantalla entre los dos jugadores, el avance del juego es mucho más dinámico.

En cuanto al apartado técnico, toca aclarar que una de las grandes bases de la serie Stranger Things es la nostalgia, y es por eso que su forma de adaptarse a un videojuego fue por el camino de lo retro. Su apartado visual mantiene una estética pixel art muy cuidada, y que han podido calcar en sus 16 bits a todos los personajes del pueblo de Hawkins. En cuanto al sonido, también se ha hecho un buen trabajo en cuanto a la ambientación nostálgica del juego, teniendo varias composiciones que varían entre la intro de la serie y otro tonos dependiendo la trama en la historia.

Stranger Things 3: The Game es un juego basado en la popular serie de Netflix, y que todo fan de once y sus amigos seguramente disfrutarán reviviendo la historia de la última temporada en emisión. Cómo recomendación, primero ver la temporada antes que el juego, ya que este contiene todos los spoilers de la misma .Tenemos acción, rol y mucho entretenimiento en este lugar donde suceden cosas muy extrañas.